martes, 29 de marzo de 2011

BANCADA DEL MAS OFICIALIZARÁ ESTE MARTES PEDIDO DE EXPULSIÓN DE USAID.

La Paz, 29 Mar. (Atipiri).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Tupa, anunció que su bancada presentará un pronunciamiento ante el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, pidiendo la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de Bolivia.
Asimismo, adelantó que se sugerirá la elaboración de una norma que regule el trabajo de las organizaciones no gubernamentales (ONG’s) en el país.

“Mañana (martes) vamos a entregarle al Presidente Héctor Arce, en una conferencia de prensa, el pronunciamiento de la Bancada Nacional pidiendo la expulsión de USAID y a la vez haciendo una sugerencia de elaborar una norma para que se pueda regular el trabajo de las ONG’s”, dijo en una improvisada conferencia de prensa.

Tupa explicó que luego de una serie de análisis durante varias semanas, aparte de hacer un seguimiento a la labor de USAID en el país, se hizo la revisión de muchos documentos sobre la injerencia política que la organización internacional realizó en diferentes países de América Latina.

Asimismo, dijo que el propósito de elaborar una norma de regulación de ONG’s es para saber el origen de los recursos económicos que obtienen y el origen que les dan a los mismos.

Tupa aseguró que la actividad de USAID en el país no sólo se limita a la ayuda económica para el desarrollo de la región, sino a la injerencia política, que fue profundizándose una vez que el Gobierno boliviano expulsó a Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en 2008.

Señaló que el objetivo de las agencias estadounidenses es desacreditar al Gobierno boliviano en la lucha contra el narcotráfico, por lo que pidió a los dirigentes nacionales evitar caer en los “engaños” organizados por las mismas.

“Las garras del Imperio tienen distribuidas organizaciones clandestinas en el país, para desestabilizar al Gobierno elegido democráticamente. Yo quiero pedirles a los dirigentes de las diferentes organizaciones que no caigan en las trampas del Imperialismo, que tengan mucho cuidado nada raro que quieran involucrarlos en temas de narcotráfico”, aseveró.
FUENTE: NAN

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario