lunes, 21 de marzo de 2011

DESBLOQUEAN CRÉDITO DE $US15 MILLONES PARA OBRAS DE PREVENCIÓN EN LA PAZ


La Paz, 21 Mar. (Atipiri).- El Gobierno nacional y la alcaldía paceña acordaron este lunes viabilizar el crédito de 15 millones de dólares para el Plan de Drenaje Pluvial en el municipio de La Paz, que implica la construcción de obras de prevención.

La decisión fue dada a conocer luego de una reunión entre el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, el ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quienes además analizaron el tema de los damnificados del mega deslizamiento de la ladera Este, reporta la Red Erbol.
En la reunión, Revilla presentó un detalle al Primer Mandatario sobre la atención a las familias damnificadas, el número de campamentos y las previsiones que se están tomando en el tema; sin embargo también le hizo conocer la necesidad de contar con recursos para continuar con el trabajo de estabilización de tierras y llevar adelante proyectos de carácter estructural en la ciudad.

El Alcalde señaló que al margen del crédito de 15 millones de dólares la Comuna está en la posibilidad de gestionar otros recursos (20 millones de dólares aproximadamente) ante organismos de la cooperación internacional para la estabilización del área deslizada.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, explicó que se hizo un requerimiento de documentación a la Alcaldía, la misma que fue evaluada quedando pendiente alguna información, pero que ahora existen las condiciones para viabilizar el crédito.

“Con esta información estaríamos pues en la formulación de una adenda al acuerdo que se tiene con la Alcaldía de La Paz y el Ministerio de Hacienda”, dijo Arce Catacora.

Por su parte, el presidente Morales señaló que preliminarmente se tenía información que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no podía endeudarse más, pero que esta situación fue verificada por el Gobierno nacional llegando a constatar que no era así.

“Las informaciones que teníamos es que la Alcaldía no tenía capacidad de endeudamiento. Cómo podemos desbloquear este tema. Felizmente la semana pasada llegó una información preliminar y en base a eso se demuestra que tiene capacidad de endeudamiento la Alcaldía”, dijo Morales.

También hizo referencia a una denuncia lanzada por algunos vecinos sobre que las familias damnificadas no recibirían casas si no estaban en las carpas o campamentos, la misma que fue ratificada por parte del Alcalde Revilla, según la nota de prensa del municipio.

“Si una familia tiene posibilidad de estar donde un amigo, familiar, o gente solidaria, mejor que un campamento, es mejor que tome esa opción; no por eso no va a recibir beneficios como la vivienda, si ha perdido su vivienda. La persona que ha perdido su casa, va a recibir una casa”, dijo Morales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario