Concejala Delia Peñaloza/Atipiri. |
El Alto, 10 Abr. (Atipiri).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la ciudad de El Alto, realizó una inspección a los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP`s) para verificar si apoyan a los estudiantes con múltiples actividades para el que fueron creados.
“Estamos realizando una inspección a los CRP`s para verificar si están cumpliendo con su labor de apoyar a los estudiantes de la urbe alteña para mejorar la calidad educativa de acuerdo a la nueva Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez y así de esta manera realizar una reestructuración”, aseguró.
Explicó que los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) son los focos de desarrollo municipal debido a que se encuentran estratégicamente ubicados en los diferentes distritos municipales de la urbe alteña. En sus instalaciones se cuenta con el equipamiento adecuado para la realización de múltiples eventos de carácter pedagógico, educativo, social, cultural, político y artístico.
Los CRP’s tiene por objetivos, apoyar y fortalecer la pedagogía y didáctica permanente del docente en ejercicio, promoción de experiencias innovadoras, gestión de aula, la administración educativa y motivar el análisis y reflexión de procesos a través de talleres, cursos, entre otras.
Asimismo, la autoridad edil visito los CRP´s: Franz Tamayo, Vicente Lema, Pacajes y Bartolina Sisa donde destacó el trabajo del CRP Vicenta Lema Pizarro que tiene un convenio con una ONG italiana CVCs, misma que ayuda a los estudiantes de la zona Santa Rosa, donde ya sacaron un periódico estudiantil.
Indicó que los CRP´s deben de desarrollar en los estudiantes de inicial, primaria y secundaria capacidades y desempeños cualitativos en su formación estudiantil, nivelándolos en áreas cognitivas y en desarrollo humano para su propio proyecto de vida.
“Los CRPs son una instancia de fortalecimiento, innovación, sistematización y transformación de las prácticas educativas con la participación de los actores educativos, para un proceso de educación descolonizadora, comunitaria, productiva, inter-intracultural y científica, técnica, tecnológica y artística”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario