lunes, 4 de abril de 2011

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ALTEÑA, PROMETE GARANTIZAR REFACCIONES A FINALES DE 2011

El Alto, 4 Abr. (Atipiri).- Mario Gil, Director de Educación de la ciudad de El Alto, informó a Radio Atipiri su compromiso de garantizar recursos económicos y materiales de construcción destinados a los trabajos de refacción en las unidades educativas para el mes de diciembre de 2011, con el propósito de evitar la entrega de materiales de construcción a último momento. 

Recordemos que en ésta gestión el municipio alteño entregó materiales de refacción escolar a cuatro días de iniciarse las clases, ésta acción fue criticada por los padres de familia.

Gil, explicó que en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, se inscribió un presupuesto de más de 2 millones de bolivianos y así garantizar la compra de materiales de construcción para las refacciones escolares. “No queremos tener el mismo problema como el año anterior, no importa vamos a tener una bodega donde depositemos el material e incluso vamos a reservar las carpetas para la compra de cemento”, aseguró.

A criterio de la autoridad, su Dirección ésta gestionando apoyo de otras instituciones cooperantes para contar con mayores recursos y apoyo en materiales de construcción con el propósito de cubrir al cien por ciento los deterioros de los establecimientos educativos. En la ciudad de El Alto, se tiene más de 360 unidades educativas entre públicas, privadas y de convenio.

Manifestó que en ésta gestión el municipio alteño en coordinación con el apoyo de los padres de familia, se encuentran realizando algunas mejoras a las Unidades Educativas con serios deterioros. 

Gil, reconoció que el municipio alteño entregó materiales para las refacciones escolares a último momento, mismas que merecieron críticas de padres y directores de unidades educativas y para esta gestión “si garantizamos las refacciones”, finalizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario