Inauguran construcción. |
El Alto, 4 Abr. (Atipiri).- Autoridades municipales de la ciudad de El Alto, dieron inició a la ejecución de la primera fase del proyecto “Nayrir Punku” (primera puerta) con la primera construcción de dos mingitorios modernos en la avenida del Kilómetro 7 del centro urbano de la Ceja El Alto, misma que será ejecutada cada una con una inversión de 604 mil bolivianos del municipio en un plazo de 90 días.
La construcción de los dos primeros mingitorios se encuentra en la parte trasera de las sedes de la FEJUVE, COR y el distribuidor de la Ceja El Alto.
Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en dialogó con Radio Atipiri; explicó que el municipio recibió constantes criticas de los vecinos y vecinas por el urinario público en que se convirtió los extremos de la avenida del Kilómetro 7, razón por la cual determinaron iniciar con la construcción de los dos primeros mingitorios, como parte del proyecto “Nayrir Punku”.
“Este sector de la COR es considerada desde ya un mingitorio, todos los ciudadanos que transitan por acá les llega el pis (orinar), utilizan las paredes, todo este sector prácticamente mingitorio y esperemos de que la gente tome conciencia a través de estos mingitorios”, aseguró.
Manifestó que otro los mingitorios que se construirán, estarán a la altura del distribuidor de la Ceja El Alto, con el propósito de cambiar la imagen de ésta urbe, catalogada de “mal educados en cuanto a higiene personal”.
Aseguró que cada una de las construcciones tiene un costo aproximado de 700 mil bolivianos. Cada una las letrinas tendrá 15 baterías de baño, para cubrir la demanda de la población que transita las calles alteñas.
Según Choque, aseguró que el proyecto macro de “Nayrir Punku”, prevé la construcción de una pasarela grande que empiece desde la parte posterior de la COR y desemboque a la calle 1 de El Alto. Además se modernizará la circulación vehicular y peatonal sobre la avenida del Kilómetro 7, con la construcción de atractivos Turísticos; mismos que se prevén ejecutar gradualmente.
El Alcalde Edgar Patana, manifestó que el proyecto “Nayrir Punku” tiene una inversión de más de 21 millones de bolivianos en contraparte con la cooperación del Gobierno Central, Gobernación, el Banco Mundial, y el municipio.
“Yo quiero acabar rápido porque ya estoy buscando financiamiento para la construcción del túnel y ojala podamos empezar el próximo año, por eso tenemos que acabar urgente y es un gran mega proyecto”, aseguró.
Para el inicio de ejecución de ésta obra, el municipio limpió, lavó el piso y retiró algunos excrementos que se depositaron durante el fin de semana, por parte de algunos vecinos y vecinas que ante la necesidad biológica convirtieron los extremos de la avenida del Kilómetro 7 en urinarios y baños públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario