La Paz, 8 May. (ATIPIRI / ABI).- Investigadores del Instituto de Ciencias Naturales Real de Bélgica informaron sobre el descubrimiento de los restos de esqueletos de 35 ejemplares de una especie marsupial en Bolivia con 64 millones de años de antigüedad, según la edición digital de la revista Nature.
Para los científicos, este descubrimiento replantea las costumbres de las zarigüeyas contemporáneas, solitarias por naturaleza y de mayor dimensión que sus ancestros, que eran del tamaño de ratones."Los restos están bien conservados pero entremezclados y como fueron descubiertos dentro de un área pequeña, dentro de un metro cuadrado, probablemente resultaron enterrados en un único episodio catastrófico", señala ese informe.
También señala que entre los fósiles se conservan 35 individuos de la especie 'Pucadelphys andinus', un animal del tamaño del ratón similar al oposum, entre los que se incluyen machos y hembras, adultos y jóvenes.
Para los científicos, este descubrimiento significa que existen ahora más especimenes del extinguido "P. Andinus" que de algunos marsupiales que viven en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario