domingo, 16 de octubre de 2011

COMIENZAN A CERRAR MESAS DE SUFRAGIO TRAS OCHO HORAS DE VOTACIÓN


La Paz, 16 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Los recintos electorales instalados en Bolivia comenzaron a cerrar a partir de las 16.00 tras ocho horas de votación continua de los primeros comicios de autoridades judiciales.

Las mesas que comenzaron a recibir los votos a las ocho de la mañana comenzaron el escrutinio, mientras las que sufrieron retrasos continuaron atendiendo hasta cumplir las ocho horas fijadas por ley.

Las autoridades electorales han recordado que el recuento de votos es un acto público, del que pueden participar los ciudadanos que así lo deseen. Sin embargo, los medios de comunicación no pueden dar a conocer el conteo rápido a boca de urna hasta las 20.00.

Esta jornada singular y compleja de las primeras elecciones judiciales fue marcada por una cadena de desinformación y confusión entre los ciudadanos que acudieron a las mesas a sufragar.

La ciudadanía asistió de forma regular a los centros de votación. En Trinidad y Cobija se mantuvo un gran ausentismo al comenzar la jornada, debido a la escasa presencia de electores. La lluvia caída durante la madrugada fue la causa de ese momentáneo ausentismo, pues, con el paso de las horas la población se volcó a los recintos de forma masiva.

Una papeleta electoral previamente marcada en una mesa de Potosí, la decisión de los jurados de Puerto Quijarro de no dar información a los medios de comunicación o el uso de la fuerza pública para obligar a los electores de Trinidad para llenar las ausencias de los jurados, fueron algunos de los llamativos hechos de este mediodía.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario