viernes, 21 de octubre de 2011

CAMPESINOS QUE APOYAN A EVO SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA


Dicen que indígenas buscan un golpe
La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Las organizaciones campesinas que respaldan al gobierno del presidente Evo Morales se declararon en estado de emergencia, porque consideran que la movilización indígena en defensa del Tipnis busca un golpe de Estado.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originaras de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), brindaron una conferencia de prensa, donde anunciaron que tomarán sus propias medidas en a apoyo a Morales.

“Buscan un golpe de Estado (los indígenas) porque pidieron la renuncia del Presidente (Evo Morales). (Adolfo) Chávez ha pedido la renuncia del Presidente, por eso la marcha es un pretexto, tiene una visión política que es voltear a Evo Morales”, aseveró el dirigente colonizador, Gustavo Aliaga.

Por su parte el secretario Ejecutivo de la CSUTCB, Roberto Coraite, señaló que del supuesto golpe de Estado estarían detrás algunos ministros del Primer Mandatario, de quienes no dijo los nombres, además de partidos políticas de la derecha.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario