martes, 18 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO LANZARÁ CAMPAÑA DE FORESTACIÓN DE JARDINERAS EN CENTROS INFANTILES


Jefe de Unidad de Forestación, Fernando Rivas(ATIPIRI).
El Alto, 18 Oct. (ATIPIRI).- Fernando Rivas, Jefe de la Unidad de Forestación y Áreas Verdes de El Alto informó que este miércoles se lanzará la campaña de forestación en los Centros Infantiles alteños denominada ‘El Alto te quiero más limpio, mas verde’ con el objetivo de inculcar en los niños y niñas el cuidado que se merecen estas especies.

Rivas en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en los Centros Infantiles se sembrarán 1.000 arbolitos y 6.000 plantas ornamentales. La campaña de forestación y reforestación de las jardineras se realizará en los primeros 44 de 85 Centros Infantiles de El Alto. La forestación de las jardineras se llevará a cabo después de varias solicitudes del mejoramiento de jardineras de los Centros Infantiles.

Desde el 1 de octubre la Unidad de Forestación y Áreas Verdes de El Alto sembró 11.000 de 60.000 arbolitos en las principales vías y espacios públicos en el marco de la campaña de Forestación y Reforestación, el cual se extenderá hasta los primeros días del mes de enero próximo.  

La autoridad manifestó su preocupación porque hay ‘malos vecinos’ que rompen los ápices y las guías de los arbolitos sembrados, sin embargo destacó la predisposición de  pocos vecinos y vecinas que cuidan los arbolitos y las plantitas que se siembran en algunas zonas y espacios públicos de la urbe alteña, por lo cual demandó mayor conciencia social para preservar el pulmón alteño.

“Hay gente que le gusta y esta cuidando los arbolitos, es más esta poniendo mano de obra, para poder poner la protección al arbolito con ladrillo o adobe. Pero también queremos llegar a toda la conciencia de los hermanos alteños de que plantemos un arbolito, porque es vida, aseguraremos el futuro de nuestros hijos”, sostuvo Rivas.

Por otra parte, informó que la Unidad de Forestación y Áreas Verdes de El Alto recorrerá cada uno de los distritos municipales de El Alto donde personalmente el alcalde Edgar Patana entregará a los vecinos y vecinas las plantas ornamentales y arbolitos para que sean adoptadas por la población a sola presentación de la factura de agua o luz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario