martes, 18 de octubre de 2011

SERES EL ALTO REALIZA LA CAMPAÑA GRATUITA DE DONACIÓN DE SANGRE


Coordinadora de Banco de Sangre, Elva Villegas (ATIPIRI).
El Alto, 18 Oct. (ATIPIRI).- El Banco de Sangre del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto ha realizado, este martes, la campaña gratuita de donación de sangre en la urbe alteña denominada ‘Dona tu sangre, extiende tu brazo a la vida’ con el objetivo de contar con unidades de sangre para salvar vidas.

Elva Villegas, Responsable de la Unidad de Comunicación del Banco de Sangre en diálogo con Radio Atipiri explicó que por día el Banco de Sangre de El Alto requiere más de 20 unidades de sangre para suministrar a personas en estado crítico en los Hospitales de El Alto.

Villegas dijo que las personas que han sufrido un accidente o hayan tenido una enfermedad grave y al recuperarse se solidarizan donando su sangre para salvar a otras personas, porque comprenden el dolor y la necesidad de esas personas que quieren vivir.

“Pueden donar sangre todas las personas comprendidas entre las edades de 18 a 60 años que cumplan más de 50 kilos, pero lo único que se requiere es la voluntad de hacerlo, para salvar vidas. En este momento hay muchísima demanda de sangre que necesita vivir, no morirse y quiere hacer todo lo posible para estar con su familia”, sostuvo Villegas.  

Según Villegas se prohíbe la compra y venta de la sangre donada, por el contrario afirmó que en los servicios de salud se paga solo el servicio de laboratorio de la sangre. La autoridad expresó su optimismo para que durante la campaña gratuita de donación de sangre se logre contar con más de 50 unidades de sangre.  

La Responsable destacó ‘la solidaridad que se lleva en la sangre’ de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Centro de Formación de Maestros de El Alto, quienes donaron sin ningún prejuicio su sangre para salvar otras vidas.

La campaña de donación de sangre se realizó en ambientes de la ex Alcaldía Quemada desde las 8:30 hasta las 15:00 horas de la tarde.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario