jueves, 20 de octubre de 2011

LOS INDÍGENAS PIDEN DIÁLOGO A EVO EN PALACIO QUEMADO Y DE ‘CARA AL PUEBLO’


La Paz, 20 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La dirigencia de la 8va. Marcha Indígena en defensa del parque nacional Isiboro Sécure pidió la mañana de este jueves al presidente Evo Morales instalar el encuentro en el Palacio Quemado y con la presencia de los medios de comunicación para que la ciudadanía conozca las bases del diálogo sobre la demanda de los 16 puntos.

El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, en la vigilia instalada en el centro del poder político de Bolivia, señaló que el Presidente Morales les dijo que les esperaba en el Palacio Quemado a los indígenas para debatir la demanda de los 16 puntos de la plataforma.

“Queremos decirle señor Presidente debe garantizar que todos los hermanos que estamos indocumentados también (ingresen) al Palacio de Gobierno a entablar (el diálogo). Además, queremos que el diálogo sea de cara al pueblo con (la presencia) de los medios de comunicación abierta y si nosotros tuviéramos alguna dificultad en los puntos de nuestra demanda podamos salir inmediatamente, porque los hermanos estarán aquí en la plaza (Murillo), para consultar y continuar el diálogo”, afirmó Vargas.

Sin embargo, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, explicó a los periodistas que la reunión con los indígenas fue prevista en la Vicepresidencia porque el inmueble de la Casa de Gobierno está siendo refaccionado y no existen las condiciones para el encuentro del Presidente Morales y los dirigentes indígenas.

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, manifestó que les trajeron el desayuno a los marchistas que van a recibir atención médica y la asistencia de los servicios básicos, mientras se instala el diálogo a las 10.30 en la Vicepresidencia y no así en el Palacio Quemado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario