viernes, 21 de octubre de 2011

EMBAJADOR DE JAPÓN ENTREGA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN EL ALTO


El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El embajador de Japón en Bolivia, Toshio Watanabe, entregó el viernes una nueva infraestructura escolar para cerca de 600 estudiantes del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, a 15 kilómetros de La Paz.

"Con la construcción de seis aulas y una batería de baños, y la dotación de mobiliario (financiado con recursos de la Alcaldía de El Alto), se espera que los estudiantes puedan asistir a clases en mejores condiciones y desarrollar mejor sus potencialidades, y ampliar la cobertura del servicio de educación en un 30 por ciento", señala una nota de prensa de la Embajada nipona.

El gobierno del Japón firmó en enero de este año un contrato de donación con la Asociación CUNA por un monto de 95.710 dólares para la implementación del proyecto de construcción de aulas en la Unidad Educativa Boliviano Japonés.

Ese establecimiento educativo alberga a 565 estudiantes de primaria y secundaria de las zonas Alpacoma, Cristal II, Plan 2000, Copacabana y Las Nieves, ubicadas en el Distrito 8 de El Alto.


Según el boletín de la misión diplomática, las anteriores instalaciones no atendían satisfactoriamente la demanda existente y, además, la presencia de sanitarios fuera de condiciones normales de funcionamiento, constituía un riesgo para la salud de los alumnos y profesores.

Desde 1990, Japón ha financiado diversos proyectos en los campos de la salud, educación, agricultura, saneamiento básico y medio ambiente, entre otros.

A la fecha, ejecutó en Bolivia, a través del programa "Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana", 478 proyectos por un monto de 29,3 millones de dólares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario