miércoles, 19 de octubre de 2011

MARCHISTAS INDÍGENAS ESPERAN REUNIRSE EL JUEVES CON EL PRESIDENTE


La VIII Gran Marcha indígena en defensa del TIPNIS (ATIPIRI).
La Paz, 19 Oct. (ATIPIRI).- Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) informó, hoy miércoles, que se reunirán con el presidente Evo Morales, este jueves, para tratar el pliego de 16 puntos para defender el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El dirigente manifestó que luego de pasar con una marcha de reivindicación por la plaza Murillo, se trasladarán a la plaza de San Francisco para agradecer a los indígenas, vecinos y vecinas que apoyaron la marcha mediante vigilias permanentes. Posteriormente se retirarán a los albergues habilitados por la municipalidad de La Paz para el descanso.

“Posteriormente vamos a retirarnos a descansar a los lugares de albergue donde repondremos fuerzas y analizaremos nuestra posición para asistir al diálogo con el Presidente”, afirmó Chávez.

Una multitudinaria marcha de mujeres cargados con sus hijos e hijas, adultos mayores, jóvenes y niños del TIPNIS llegaron en medio de una gran ovación de la población de La Paz, El Alto y del interior del país que se dio cita desde diferentes zonas para hacer sentir su solidaridad y apoyo a la causa de la marcha indígena. La gente lloró, extendió varios abrazos y grito de júbilo al ver a varios hermanos y hermanas llegar a la ciudad de La Paz.

RECORDEMOS

El pasado 15 de agosto, la VIII Gran Marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) partió desde la ciudad de Trinidad, Beni con el objetivo de rechazar la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari a San Ignacio de Moxos, porque causará una destrucción del habitad natural de las comunidades que en ella viven. Por lo cual exigieron al Gobierno el respeto al derecho de la consulta previa para conocer si los indígenas aceptan o no la construcción de la vía por medio del TIPNIS.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario