sábado, 22 de octubre de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO APROBÓ LA CONDECORACIÓN A LA UNIDAD EDUCATIVA 'ILLIMANI' POR SUS 25 AÑOS


Sesión de Concejo Municipal de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 22 Oct. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha aprobado, este sábado, la condecoración a la Unidad Educativa ‘Illimani’ del distrito municipal 3 en reconocimiento a sus 25 años de existencia en beneficio de la educación en la ciudad de El Alto y también se aprobó la construcción del Palacio Municipal de la Cultura y otras obras en varios distritos de la urbe alteña.

“Se aprobó en el pleno del Concejo la condecoración a la Unidad Educativa Illimani por sus 25 años de creación al servicio de la educación de la ciudad de El Alto y en está ocasión se aprobaron varias ordenanzas y resoluciones y también se aprobó la construcción de aulas además de otras obras”, informó la concejala, Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Según un boletín institucional, los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza municipal que instruye al ejecutivo elabore el proyecto a diseño final de la doble vía de las carreteras; ex tranca Río Seco – San Roque, ex tranca Río Seco – Franz Tamayo y doble vía carretera a Viacha. Para que luego se canalice los recursos para su ejecución en un plazo de 90 días calendario.

Asimismo, los legisladores aprobaron instruir al Ejecutivo, elabore el proyecto a diseño final de la construcción del “Mercado de Comercio Piscícola” para que a posterior se canalice los recursos para su ejecución, a tal efecto se dará un plazo de 90 días calendario. También se aprobó la ordenanza que instruye al Ejecutivo, elabore el proyecto a diseño final de la construcción del “Túnel subterráneo” que conectará las avenidas Julio César Valdez y la avenida Héroes del Kilómetro 7, para que a posterior se canalice los recursos para su ejecución, a tal efecto se dará un plazo de 90 días calendario.

Se aprobó la ordenanza que instruye al Ejecutivo Municipal elabore el proyecto a diseño final de la construcción del “Palacio Municipal de la Cultura”, para que a posterior se canalice los recursos para su ejecución, en un plazo de 90 días calendario.

Los concejales aprobaron la construcción de un laboratorio de Física, y Química, de la Unidad Educativa Eduardo Avaroa, de la zona Pomamaya Baja del distrito municipal 9, adjudicada a la empresa “FORTILEON” por Bs. 196.922,33, en 105 días calendario.
Asimismo se aprobó la construcción del muro de contención de la calle Challampaya, de la zona Alto la Portada del distrito municipal 6, adjudicada a la empresa “YAJA SRL”, por Bs. 191.984,59, en 60 días calendario.

Los ediles también aprobaron el proyecto de equipamiento de la Unidad Educativa del distrito municipal 2, adjudicada a la empresa “SERGIO SALAZAR”, por Bs. 647.699,76, a entrega inmediata. Además se aprobó la construcción del enlosetado de la calle Kela pasaje Caranday de la zona las Delicias II del distrito municipal 2, adjudicada a la empresa “CUESTIÖN DE FE”, por Bs. 123.071,93, en 70 días calendario.

Los concejales aprobaron la construcción del enlosetado de la calle 3 (Fase I) de la zona las Delicias II, del distrito municipal 2, adjudicada a la empresa “DRENAJES DEG”, por Bs. 196.772,51, en 90 días calendario. También se aprobó la construcción de la sede social de la zona Alto Chijini Unidad Vecinal “A” del distrito municipal 12, adjudicada a la empresa RONDII, por Bs. 113, 152,31, en 60 días calendario.

Se aprobó la construcción del enlosetado de la calle 11de la zona Santiago II, distrito municipal 2, adjudicada a la empresa “MONRROY y Luis Chuquimia”, por Bs. 486.120,55, en 96 días calendario. Y se aprobó el convenio interinstitucional 21/11, de cooperación suscrita entre la asociación “WAWANAKAN KUSISIÑAPA” de centros educativos infantiles de la Diócesis de El Alto y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en el marco de la atención integral de la educación inicial, salud, nutrición y protección a niños menores de 0 a 5 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario