martes, 18 de octubre de 2011

GOBIERNO PROMOCIONA LA CREACIÓN COOPERATIVAS LABORALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Responsable de Atención, Willy Silva (ATIPIRI).
El Alto, 18 Oct. (ATIPIRI).- Willy Silva, Responsable Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Trabajo informó, este martes, que vienen promocionando la creación de Cooperativas Laborales, previa la capacitación a este sector en varios rubros laborales para el auto sostenimiento.

Silva en declaraciones a Radio Atipiri explicó que vienen trabajando con el proyecto de ‘Capacitación Laboral’ mediante el cual conforman las cooperativas y asociaciones laborales de las personas con discapacidad para que inicien sus emprendimientos laborales en los rubros de panadería, repostería, alimentación, productos lácteos, tejido plano, confección industrial, artesanía en madera, sector textil, elaboración de chocolates y pastillajes.

Hasta el momento capacitaron a más de 657 personas con discapacidad, mismas que ya conformaron sus unidades productivas unipersonales en las áreas técnicas con un financiamiento gubernamental de Pro Bolivia, para la adquisición de maquinarias e insumos.  
Según Silva se capacita a las personas con discapacidad en áreas que no presenten riesgos ocupacionales y laborales.

“A partir de la constitución de la cooperativa, ellos ya pueden tener una ayuda económica, un sustento para que en base a esto ellos puedan ampliar su producción en diferentes rubros. Esa persona con discapacidad que anteriormente no tenía oportunidad de recibir la capacitación, ahora están enlazados con un emprendimiento productivo”, afirmó Silva.

A criterio de Silva para el 2012 el Programa Nacional de Atención a la Persona con Discapacidad priorizará las capacitaciones en el área rural de los diferentes departamentos del país para promocionar la generación de auto empleos con un financiamiento gubernamental de acuerdo a la vocación productiva de la región.

A nivel Nacional se tiene registrado más de 80.000 personas con discapacidad de diferentes grados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario