viernes, 21 de octubre de 2011

TRABAJADORES DE FUNDACIÓN FCC CERCAN LA EXALCALDÍA ALTEÑA EN RECHAZO A LA AMENAZA DE TOMA DE LA COR


Trabajadores y travajadoras de FCC y CVC protestan (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Canal 57 Virgen de Copacabana (CVC), parte de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) han cercado, este viernes, los predios de la exalcaldía Quemada de El Alto exigiendo a la dirigencia de la Central Obrera Regional (COR) desistir en su amenaza de tomar los predios de ésta institución, razón por la cual se redobló el resguardo policial en la exalcaldía.

Los trabajadores y trabajadores de la FCC de El Alto, vestidos con ropas blancas y portando pancartas de protesta, se movilizaron en los predios de la COR El Alto, pero al percatarse que los dirigentes de esta organización social no se encontraban, sino en la exalcaldía Quemada, optaron por trasladarse hasta ahí para exigir a la dirigencia de la COR alteña emitir una nueva Resolución por el cual se deje sin efecto la determinación de tomar los predios de la televisora Canal 57 y otros medios de comunicación.

Frente a ello, en las puertas de la exalcaldía Quemada de El Alto se apostaron 20 efectivos policiales fuertemente armados para impedir cualquier reacción violenta de los movilizados, pero los trabajadores y trabajadoras protestan en el lugar en forma pacifica.

Maria Luleman, una de las trabajadoras de la FCC en declaraciones a Radio Atipiri criticó duramente la determinación asumida por parte de la dirigencia de la COR para tomar la fundación y la televisora. Los trabajadores y trabajadores respaldaron los proyectos sociales que lleva adelante la FCC liderado por el Revendo y Padre Sebastián Obermaier. Aseguró que la Fundación apoya a la población con hogares de acogida para niños y niñas en situación de calle, orientación familiar, programas de ayuda para niños con discapacidad, entre otras.

“A nosotros nos molesta que la COR venga a intervenir, ellos no tienen nada que ver. La Fundación es un proyecto del Padre (Sebastián Obermaier). ¿El padre que beneficio gana?, el beneficio del Padre es ver la alegría de los niños ayudados”, aseguró Luleman.  

Por su parte, Rut Marisol Huanca rechazó enérgicamente la decisión asumida por la dirigencia de la COR a quienes exigió no interveni. Los movilizados determinaron quedarse en el lugar hasta que la dirigencia de la COR alteña desista de su amenaza de tomar la fundación y la televisora.

“Ellos (COR) no tienen porque meterse en el Canal 57, porque al Padre le ha costado la fundación y no a ellos, porque gracias al Padre tenemos mucha ayuda social. La COR en que ayuda, a la COR le vale un pepino…la COR que se meta en sus cosas y no con el Canal 57, porque los del alto vamos ha defender hasta el ultimo”, sostuvo Huanca.   

Los trabajadores y trabajadoras exigieron a los ejecutivos de la COR desistir de la decisión para tomar los predios de la fundación y la televisora, de lo contrario advirtieron con asumir otras medidas de presión. Ambas trabajadoras aclararon que los trabajadores y trabajadoras organizados de manera voluntaria determinaron movilizarse, sin presión alguna y en defensa de sus fuentes laborales.  

RECORDEMOS

El 14 de octubre, Franklin Troche, Secretario General de la COR alteña en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que los ejecutivos de la COR El Alto se organizarán en comisiones de monitoreo responsable para identificar a los medios de comunicación radiales, televisivos y escritos contrarios a los dirigentes de ésta organización, mismas que emitirán un informe fundamentado. Sin embargo, aclaró que no atropellarán a ningún medio de comunicación, porque ese no es su trabajo, por el contrario recomendarán a los propietarios de medios ‘limitarse’ en sus apreciaciones.

Las Resoluciones y Conclusiones del Primer Ampliado Extraordinario de la COR de El Alto en su articulo tercero señala: “Tomar los medios de comunicación que están en contra de las organizaciones afiliadas a este ente sindical, como ser radio Bartolina Sisa, Canal 57 y otros”. Frente a ello, Troche respondió: “En realidad esa palabra (tomar) ha sido equivocada, en realidad se trata de hacer el seguimiento permanente a las emisoras, pero sin embargo, nosotros bajo ningún punto de vista vamos a tomar, vamos a atropellar (…) hemos hecho la aclaración correspondiente, es una equivocación en la redacción y en el concepto de la palabra”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario