martes, 18 de octubre de 2011

MAESTROS PRESENTAN A MORALES PLIEGO PETITORIO Y ACUERDAN REUNIÓN TÉCNICA PARA FIN DE MES


La Paz, 18 Oct. (ATIPIRI / ABI).- Los representantes de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia se reunieron el lunes con el presidente Evo Morales para presentar su pliego petitorio que, según fuentes sindicales, será analizado técnicamente el 31 de octubre próximo.


A la conclusión de la reunión con el Jefe de estado en Palacio de Gobierno, el ejecutivo de los maestros urbanos, Federico Pinaya, precisó que los puntos que se abordaron están referidos al incumplimiento del incremento del 1% adicional al salario de este año, que se acordó con ese sector en abril pasado.

"El Presidente ha mostrado toda la predisposición. No se ha cerrado al tema. El Presidente ha explicado la casi inminencia de un déficit fiscal, sin embargo creemos que existe  las posibilidades para atender esa demanda", explicó.


Por otra parte, informó que se planteó la necesidad de un estudio para fundamentar la posibilidad de que la "mutualidad del magisterio nacional" se transforme en una nueva caja complementaria, que permita pagar el 100% de la renta a los maestros que se acogen a la jubilación.

    Detalló que actualmente la renta básica alcanza a 70% del salario de un maestro activo, razón por la que el magisterio sustenta esa petición de que el 30% restante se financie a través de una caja complementaria, como sucedía en el pasado.

    Asimismo, el dirigente informó que los maestros urbanos observaron el incumplimiento de un convenio de 2010, referido a la nivelación salarial con el magisterio rural.

    "También está el tema del diseño curricular, nosotros tenemos observaciones y no estamos de acuerdo que esto se pueda socializar y menos tratar de aplicar a partir de la próxima gestión?, complementó.

    En esa línea, informó que el Presidente y los maestros urbanos consensuaron una próxima reunión para fin de mes, con el propósito de analizar con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y su equipo técnico las demandas planteadas al Jefe de Estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario