miércoles, 19 de octubre de 2011

NACIÓ EL BEBÉ ‘MARCHISTA’ EN EL HOSPITAL MUNICIPAL LA MERCED


La Paz, 19 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Este martes a las 11.32, en el Hospital Municipal La Merced, nació el bebe “marchista” hijo de doña María Regina, una de las mujeres que hace 63 días inició su caminata en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

El recién nacido es varón, pesa tres kilos y su salud es estable, a pesar de la neumonía que presenta, producto de una infección que su mamá le contagió. Nació tras 39 semanas de gestación, informó el director de este hospital municipal, Renán Crespo.

“La mamá está en proceso de recuperación de la anestesia y está esperando que el bebecito se recupere un poquito para tenerlo a su lado. El niño está en neonatología, aparentemente la mamá tuvo una infección genital durante todo el embarazo, que no hizo tratamiento y le transmitió al bebé”, dijo.

Por ello, se inició un tratamiento antibiótico para estabilizar al bebé y apenas se recupere será llevado a la habitación de su mamá. Actualmente, se encuentra en tratamiento en una incubadora, donde permanecerá por cuatro días.

ENFERMOS

Por otra parte, en el transcurso de este martes, otras 26 personas, entre niños, mujeres y varones fueron internados en este hospital para recibir diferentes tratamientos. De éstos, ocho son niños, seis mujeres y dos varones, mientras que los últimos 10 tienen diferentes dolencias.

Asimismo, tres de ellos serán remitidos al Hospital Municipal Los Pinos, toda vez que requieren de un tratamiento especializado y porque en La Merced, el quirófano estaba ocupado. Se trata de un bebé de cinco meses con neumonía, un varón con edema agudo de pulmón y una mujer con problemas de vesícula.

Frente a la falta de habitaciones y camas, en este hospital se decidió habilitar un ambiente de campaña y para la internación, con 13 camas para acoger a los marchistas que se prevé seguirán llegando.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario