jueves, 20 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO PRETENDE PREMIAR A CONCEJALES CON NUEVAS CAMIONETAS Y POBLACIÓN LA RECHAZA


Concejales ansian tener las camionetas nuevas (ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- Edgar Patana, alcalde de El Alto ha ofrecido, este jueves, a los 11 concejales cambiar sus vagonetas por nuevas camionetas compradas para que realicen un mejor trabajo de ‘fiscalización’, sin embargo, parte de la población alteña ha expresado su desacuerdo por el premio que recibirán los concejales, porque no justifican su trabajo para merecer esta renovación del parque automotor.

Patana en declaraciones a Radio Atipiri ofreció a los concejales el intercambio de sus vagonetas por unas nuevas camionetas para que realicen un mejor trabajo de ‘fiscalización’. Si no quieren los concejales, los vehículos serán distribuidos a las diferentes direcciones municipales.

Por su parte, la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto aseguró que los ediles se merecen la dotación de las camionetas por ‘necesidad’, porque afirmó que las actuales movilidades se encuentran en pésimas condiciones debido a que permanentemente deben llevarlo al taller para su mantenimiento.
“Nosotros necesitamos de estas movilidades, para hacer un trabajo adecuado. Nos están dando para trabajar, el día que nosotros nos vayamos, vamos a devolver las movilidades como las que nos han dado. Es una necesidad que tenemos para nuestro trabajo”, aseguró Peñaloza.   

A su turno, la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social explicó que las vagonetas Terius que tienen ya no les brindan seguridad por las continúas fallas mecánicas, sin embargo manifestó que se conformará si le entregan cualquier movilidad usada siempre que este en buenas condiciones.
“Yo no me hago problema, nosotros como concejo hemos aprobado la compra de las camionetas porque es necesario para algunas Unidades Municipales. El tema de movilidades es una de las debilidades que tiene el municipio”, afirmó Murillo.

Frente a ello, parte de los vecinos y vecinos han criticado seriamente el accionar de los concejales por beneficiarse con nuevas movilidades cuando no demuestran seriamente la fiscalización al ejecutivo municipal, por lo cual pidieron a los ediles invertir en la ejecución de obras.

“Los concejales al no poder beneficiarse con el incremento salarial este año, ahora han visto la oportunidad de comprarse autos para luego llevarlo para sus fines personas. Para mi muy mal…” dijo el vecino Nemesio Quisbert.

“Ellos no realizan un buen trabajo de fiscalización, por ejemplo el pavimentado de la avenida Versalles no sabemos cuando se va ha ejecutar y ahora los concejales quieren autos nuevos para fiscalizar mejor. Si teniendo sus autos no han hecho un trabajo eficiente, ahora no harán…”, aseguró la vecina Noemí Martínez.

Por otra parte, Patana exigió al concejal Félix Loayza, presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto devolver al municipio la vagoneta robada en diciembre de 2010. “Los vehículos que tienen el seguro el seguro lo cubre y si no tiene y es responsabilidad del que asumió tiene que pagarlo, así siempre vamos ha demostrar realmente que hay compromiso con el pueblo alteño”, afirmó Patana.

El alcalde Edgar Patana pretende dotar a cada uno de los concejales una camioneta 4x4 marca Nissan Frontier modelo 2011 doble cabina a cambio de la devolución de las vagonetas Terius marca Daihatsu.
Los concejales se quejaron porque sus actuales vagonetas presentan constantes fallas mecánicas y no tienen repuestos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario