martes, 18 de octubre de 2011

GOBERNACIÓN ASEGURA QUE SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD ACOMPAÑA MARCHA DEL TIPNIS


La Paz, 18 Oct. (ATIPIRI / ABI).-El gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, aseguró el lunes que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) acompaña la marcha de los nativos del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se oponen a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, y que tienen previsto llegar a la Sede de Gobierno en las próximas horas.

La marcha partió de la ciudad amazónica de Trinidad-Beni hace 65 días y se encuentra a menos de 35 Kilómetros de la ciudad de La Paz.

"Nosotros hemos dispuesto que el SEDES acompañe con diferentes médicos, de diferentes especialidades, y eso es lo que se ha hecho desde que ha ingresado al territorio del departamento de La Paz, afortunadamente no tenemos ningún caso grave", dijo a los periodistas.

Los medios locales informaron en las últimas horas sobre varias bajas entre los marchistas, sobre todo de niños y mujeres, afectados por diferentes enfermedades.

    Desde la partida de Trinidad, el pasado 15 de agosto, se registraron muchas reuniones fallidas con el Gobierno, que planteó varias alternativas para resolver el conflicto indígena.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario