jueves, 20 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO ENTREGARÁ EL SUPLEMENTO ‘NUTRIBEBÉ’ PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN


Directora de DIMUSA, Alejandra Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- Alejandra Hidalgo, Directora Municipal de Salud (DIMUSA) de El Alto informó que, este viernes, se iniciará con la distribución del suplemento alimenticio ‘Nutribebé’ a todos niños y niñas menores de 2 años en los servicios de salud con el objetivo prevenir la desnutrición y la anemia.

Hidalgo en declaraciones a Radio Atipiri explicó cada madre familia recibirá una bolsita de alimento ‘Nutribebe’ cada mes, el cual será entregado en los 43 centros médicos. La madre debe portar el Carnet Infantil del niño menor de 2 años y después realizar la valoración médica. Luego recibirá del médico el suplemento alimenticio para el niño y niña, previa las indicaciones médicas.

El municipio alteño distribuirá 42,530 bolsas de suplemento alimenticio ‘Nutribebé’, principalmente para combatir la desnutrición y la anemia en la niñez desde los 6 a los 23 meses. El suplemento alimenticio tiene una serie de nutrientes ricos en vitamina A, B, C, ácido fólico, el zinc, el calcio y otras para que el niño y niña esté en buenas condiciones de salud.

“Entonces los niños y niñas deben realizarse el control médico previo para recibir este beneficio. Uno de los objetivos es impulsar a las madres a que lleven a los niños, estén o no estén enfermos al centro de salud para que tengan un control previo, así el médico aprovecharía en desparasitar y hacer la prevención de la anemia y además poder hacer un control si tuviera algún resfrió o alguna diarrea”, sostuvo Hidalgo.

La Directora Municipal de Salud manifestó que para evitar la venta del suplemento alimenticio ‘Nitribebé’ por las madres, estás serán abiertas al momento de entregarla a las madres. Al siguiente mes la madre debe devolver el sobre vacio del alimento al centro de salud para recibir el segundo alimento suplementario para su hijo e hija.

La distribución del suplemento ‘Nutribebé’ fue coordinada con las responsables de nutrición del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto, los gerentes de las cinco Redes de Salud y la Unidad de Desnutrición Cero de la municipalidad alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario