sábado, 22 de octubre de 2011

INSTITUCIONES DE EL ALTO REALIZAN LA ‘PRIMERA FERIA INTEGRAL DE LA SALUD’


Masiva participación de la población en Feria Integral de Salud.
El Alto, 22 Oct. (ATIPIRI).- Varias Instituciones aglutinadas a la fundación Pro Mujer de El Alto han realizando, este sábado, la ‘Primera Feria Integral de la Salud’ con el objetivo de concienciar a las mujeres para que se realicen un diagnostico temprano de varias enfermedades malignas, que pueden provocar la muerte y desestabilizar la familia.

Aldo Barrón, Gerente General de Pro Mujer El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó su optimismo para que las mujeres asistentes a la ‘Primera Feria Integral de la Salud’ tomen encuenta las recomendaciones de los diferentes stands de información preventiva de algunos males que afectan principalmente a las mujeres. Demandó a las mujeres acudir a los diferentes servicios médicos para prevenir sobre todo el cáncer de cuello uterino.

Todas las agencias de Pro Mujer instalaron sus stands de información en salud preventiva sobre el diagnóstico del Cáncer Cervico Uterino, el Cáncer de Seno, la lactancia, el lavado de manos, el control de la glicemia para la detección de la diabetes, el control del peso para prevenir la presión arterial, entre otras. 

“La mujer es el núcleo de la familia y nos interesa que los temas sean difundidos entre nuestras socias y luego al público general. Los que atienden los stands son nuestros clientes que previamente han sido capacitadas. La delincuencia a veces surge cuando falta un miembro de la familia, a veces falta la madre, porque ella ha fallecido”, afirmó Barrón.

Por su parte, Tania Vacaflores, Supervisora de Pro Mujer de El Alto informó que la fundación cuenta con 12 centros de salud distribuidos en la urbe alteña con el objetivo de brindar la atención sanitaria a las socias que acceden a los micro créditos de esta institución o algún servicio.   

“Nosotros hacemos en realidad un control preventivo, al llamar control preventivo, estamos haciendo control de peso, talla, de obesidad, control de hipertensión, control de diabetes y el papanicolao. Nosotros queremos hacer un control integral. Cuando la mujer viene a la institución se la vacuna, se le hace el control y se las capacita. Entonces es un control integral”, sostuvo Vacaflores.

La Feria se realizó en la avenida del Kilómetro 7 y la 6 de Marzo, donde se habilitaron 13 stands de información preventiva de la fundación de Pro  Mujer, un punto de diagnostico de la glicemia por parte del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto, un stand de Pro Salud y un stand del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM).     

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario