miércoles, 19 de octubre de 2011

EN LA MARCHA INDÍGENA CUATRO DISTRITOS ALTEÑOS EXIGEN A EVO RESPETAR LA MADRE TIERRA


Vecinos alteños apoyando a la marcha indígena (ATIPIRI).
El Alto, 19 Oct. (ATIPIRI).- Vecinos y vecinas de los distritos municipales 4, 5, 7 y 14 de El Alto han exigido, hoy miércoles, al presidente Evo Morales respetar la decisión de los pueblos indígenas y desistir del interés de construir una vía por medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Cerca de un centenar de vecinos y vecinas de diferentes distritos municipales de El Alto se sumaron a la marcha indígena y apoyaron moralmente a los indígenas en sus justas reivindicaciones. Durante la marcha de los indígenas, los vecinos y vecinas de El Alto gritaron exigiendo “revocatorio de Evo carajo…” en forma insistente.

Antonio Humerez, Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto exigió al presidente Evo Morales comprender el masivo pedido de los pueblos indígenas y los vecinos y vecinas que rechazan la construcción de la carretera Villa Tunari a San Ignacio de Moxos por medio del TIPNIS. Los vecinos y vecinas acompañaron la multitudinaria marcha indígena hacia la sede de Gobierno.

“Decimos al Gobierno que verdaderamente obedezca. El pueblo le esta diciendo que no a la carretera. Que se respete la tierra de los TIPNIS. Eso es el mandato, se respeta la madre tierra y Evo Morales tiene que respetar y cumplir su palabra de no tocar la madre tierra”, afirmó Humerez.

Por su parte, Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la FEJUVE de El Alto exigió al Gobierno Nacional violar el derecho de los pueblos indígenas al forzar la construcción de la vía por medio del TIPNIS. Demandó la anulación del proyecto caminero en sus tres tramos, de lo contrario advirtió con sumarse a las vigilas ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“El mandato del pueblo soberano, del pueblo boliviano es que no se construya la carretera, se debe anular el proyecto que es pasando por el corazón del TIPNIS y esa es lo que nosotros estamos apoyando como ciudad de El Alto”, manifestó Machaca.

Destacó el sentimiento único de la población paceña que apoyó masivamente a los marchistas de las tierras bajas.

Una multitudinaria marcha de mujeres cargados con sus hijos e hijas, adultos mayores, jóvenes y niños del TIPNIS llegaron en medio de una gran ovación de la población de La Paz, El Alto y del interior del país que se dio cita desde diferentes zonas para hacer sentir su solidaridad y apoyo a la causa de la marcha indígena. La gente lloró, extendió varios abrazos y grito de júbilo al ver a varios hermanos y hermanas llegar a la ciudad de La Paz.
Centenares de indígenas, portando arcos y flechas, llegaron al centro político de La Paz después de marchar 65 días y soportar 43 días de acusaciones políticas del Gobierno Nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario