jueves, 20 de octubre de 2011

ASAMBLEÍSTA POMA GESTIONA PROYECTO DE INSTALACIÓN DE CALEFONES A GAS NATURAL EN EL ALTO


Senadora de El Alto, Martha Poma (ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- Martha Poma, Asambleísta Nacional de El Alto informó, este jueves, que viene gestionando ante el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la ejecución del proyecto de duchas, lavanderías y otras mediante la instalación de gas natural domiciliario con el objetivo de ahorrar la energía eléctrica.

Poma en una entrevista con Radio Atipiri explicó que entregó al municipio alteño un perfil de proyecto para el proyecto de instalación de gas natural en las duchas, lavanderías y calefones todo el objetivo de apoyar a nivel nacional al ahorro de la energía eléctrica. En el país el gobierno inició con la distribución de los focos ahorradores para coadyuvar a la conservación de la energía eléctrica.

“Estamos coordinando con el Gobierno Municipal de El Alto, para que ellos respalden. El municipio se va ha encargar de buscar el financiamiento de la cooperación extranjera y ellos lo van ha analizar”, sostuvo Poma.

Una vez que el proyecto sea concensuado su factibilidad será remitida a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que mediante una Ley se ejecute la instalación gratuita de los calefones domiciliarios.

La legisladora afirmó también que coordinan la ejecución del proyecto con las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación para los trabajos de instalación de calefones a gas natural domiciliario.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario