martes, 18 de octubre de 2011

ESTUDIANTES DE ESCUELA KOLLASUYO DE EL ALTO MARCHAN EXIGIENDO RESPETO AL MEDIO AMBIENTE


Marcha de estudiantes de escuela Kollasuyo de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 18 Oct. (ATIPIRI).- Estudiantes del nivel primario y secundario de la Unidad Educativa Kollasuyo de la ciudad de El Alto se han movilizado, este martes, por las diferentes vías alteñas exigiendo a la población el respeto al ‘Medio Ambiente’ con el objetivo de aminorar el calentamiento global, porque ella afectará a las generaciones posteriores.

Eva Marisol Lazo, Coordinadora de Misión Alianza Noruega (MAN) en declaraciones a Radio Atipiri demandó a la población tratar de cambiar los malos hábitos de botar la basura a cualquier lugar, quemar los residuos sólidos y otras, por el contrario exigió a la población promocionar el cuidado del medio ambiente mediante la siembra de arbolitos, la reutilización de residuos y otras.

“Quisiéramos que por algún modo la gente tome conciencia y se sensibilice para que el calentamiento global rebaje. Pedimos a la población que no tire las basuras, que reciclen, que reutilicen lo que puede servir, por eso salimos a tratar de informar a la población y que tomen conciencia de sus actos”, aseguró Lazo.

Cerca de 85 estudiantes del primero y tercero de secundaria, además del sexto de primario partieron con una marcha de protesta desde el sector de la Cruz Papal, atravesaron la Ceja de El Alto, siguieron la avenida 6 de Marzo y llegaron a cruce Viacha desde el cual nuevamente retornaron hacia la partida.

En el trayecto los estudiantes portaban diferentes pancartas de sensibilización, dibujos de mundos envejecidos, afiches con mensajes de promoción del reciclaje, entre otras. A su recorrido arrancaron algunos aplausos de la población alteña que se detuvo en sus actividades por unos momentos para escuchar los mensajes cantados en coros. “No hay otro mundo, este es el nuestro…cuídalo…”.
  
Por su parte, los estudiantes demandaron a la población ser coherentes con el ejemplo para el cuidado del aíre que respiramos. Pidieron a los chóferes mantener constantemente sus movilidades para que no emanen la combustión hacia la atmosfera alteña.

“Yo quisiera que los adultos también nos enseñen a sembrar arbolitos, que no quemen la leñas, que no boten la basura por la ventana de los autos”, dijo el estudiante Gabriel Mamani.

“Queremos el cuidado del medio ambiente para que las personas cambien su modo de vida, porque no es bueno botar la basura por aquí y por allá, debería ser en su lugar o reciclar en orgánicas e inorgánicas”, afirmó el estudiante Alfredo Quisbert.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario