viernes, 21 de octubre de 2011

MARCHISTAS INGRESARON AL PALACIO DE GOBIERNO PARA PROSEGUIR DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales y los dirigentes de los pueblos indígenas oriente retornaron al Palacio de Gobierno y se aprestan a reiniciar el diálogo en el palacio de Gobierno para analizar las demandas del sector.

Los dirigentes de los marchistas ingresaron a la reunión a las 18.20 horas.

El Presidente retornó en  la tarde de Chimoré, donde asistió a los actos de aniversario de la Unidad Móvil de Patrullajes Rurales (UMOPAR) de combate al narcotráfico.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, dijo que el encuentro que se realizó a mediodía del viernes proseguirá y definirá la metodología que se utilizará para abordar los 16 puntos del pliego de demandas.

"Estamos esperando que en minutos más se reanude este diálogo para proseguir la reunión iniciada al mediodía, cuando se logró algunos acuerdos", afirmó.

Dijo que uno de esos acuerdos es que los dirigentes iban a reunirse con sus bases para analizar las últimas determinaciones del Presidente de enviar a la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley sobre la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.

Agregó que el Gobierno se comprometió a autorizar el ingreso a la Plaza Murillo de los marchistas para saludarlos, una vez que "ellos manifestaron que quieren estar con el Presidente".

El Ministro afirmó que el Jefe de Estado les había manifestado a los dirigentes de los marchistas indígenas que insten a sus bases a trasladarse al coliseo cerrado, antes de que pernocten al aire libre en la Plaza Murillo o en las calles de La Paz, donde baja ostensiblemente la temperatura en las noches.

Los marchistas aceptaron la sugerencia del Presidente y se trasladarán en breve al Coliseo Cerrado para alojarse hasta que concluyan las negociaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario