miércoles, 19 de octubre de 2011

VICTIMAS ENTREGARÁN A CANCILLERIA SENTENCIA DEL CASO OCTUBRE PARA EXIGIR EXTRADICIÓN DE ACUSADOS


Asesor Legal, Freddy Avalos (ATIPIRI).
El Alto, 19 Oct. (ATIPIRI).- Freddy Avalos, Asesor Legal de la asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del 2003 informó, este miércoles, que en los próximos días entregarán la Sentencia Condenatoria de los primeros siete de 17 acusados de la masacre de octubre a la Cancilleria boliviana para que ésta gestione la extradición de los 10 sados que se encuentran en el exterior del país.

Avalos, manifestó a que partir de este año impulsará la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y nueve exministros para que retornen al país a someterse a la justicia boliviana mediante un trabajo insistente.

Reconoció que el trabajo es ‘titánico’, pero el deseo de no dejar los hechos de octubre en la impunidad impulsa a las victimas a seguir exigiendo la extradición de las exautoridades con el objetivo de tener justicia.  
“En los ocho que pasado, poco o nada se ha hecho con referencia a la extradición de los acusados, por lo tanto lo que vamos hacer hoy es hablar con el Canciller (David Choquehuanca) y vamos a exigirle que (el expresidente) Gonzalo Sánchez de Lozada y los nueve exministros tienen que someterse a un proceso, ese va ha ser nuestro objetivo”, sostuvo Avalos.

Según Avalos las autoridades bolivianas no pueden volver a pretextar por las demoras en la extradición de las exautoridades prófugas de la justicia boliviana, porque cuentan con la Sentencia Condenatoria de los primeros siete de 17 acusados. 
“Porque estamos seguros que el (expresidente) tiene que retornar al país, hoy que tenemos una sentencia en mano. Lo que vamos hacer es exigir a la Cancillería que se haga los trámites necesarios y pertinente, porque en los dos años que ha pasado, poco o nada se ha hecho en la extradición”, afirmó Avalos.

Las victimas han recordado los 8 años de la huida del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada a Estados Unidos luego de provocar 67 fallecidos y 450 heridos durante la ‘guerra del gas’ de septiembre y octubre de 2003.
A criterio de Avalos el hecho de lograr la sentencia condenatoria contra los primeros siete de 17 acusados, entre ellos cinco exjefes militares y dos exministros, da más valor para trazarse un nuevo objetivo para seguir con el pedido de extradición de los acusados de octubre del año 2003 desde Estados Unidos, España y Perú.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario