miércoles, 19 de octubre de 2011

HUANCA, CHAPETÓN Y MARCA OBSERVAN EL INFORME DEL ALCALDE PATANA, EXIGEN UN INFORME REAL


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 19 Oct. (ATIPIRI).- El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo; Lucio Marca, Asambleísta Nacional de El Alto y Soledad Chapetón, excandidata a la alcaldía de El Alto han coincidido, este miércoles, en expresar sus observaciones al porcentaje de ejecución de obras que alcanzó la gestión del alcalde Edgar Patana, por lo cual exigieron al edil un nuevo informe real.

El concejal Huanca, exigió ante los micrófonos de Radio Atipiri al alcalde Edgar Patana ‘no engañar’ y esclarecer al pueblo alteño el avance real que registra el Plan Operativo Anual (POA) 2011, porque verificó que la ejecución física y financiera de las obras apenas se llegó al 15%.

Huanca manifestó que según el informe del Viceministerio de Inversión Pública, la urbe alteña se encuentra en el sexto lugar en inversión pública y no en el cuarto lugar como alabó el alcalde Edgar Patana. Además la ejecución física y financiera de las obras 2011 se encuentra por debajo del 15%, razón por la cual Huanca se comprometió a presentarlo cuando le solicite el alcalde.

“Hay mencionar muy clara a la población que desde el 1 de enero al 31 de agosto solamente hemos aprobado 347 obras en el Concejo Municipal, obras que superan los 100,000 bolivianos y obras menores a 100,000 bolivianos de acuerdo al informe del mismo ejecutivo municipal solamente habría aprobado 279 obras, lo cual hace una sumatoria de más de 600 obras que no llegan al 15%”, afirmó Huanca. 

A su turno, Soledad Chapetón, actual Sub Jefa de Unidad Nacional (UN) aseguró que la ejecución física del 37.56% y el avance financiero del 29.94% del Plan Operativo Anual (POA) 2011, prestado por el alcalde, demuestra que El Alto continúa paralizada en la ejecución de obras prometidas. Esta ejecución es inferior al avance que registraron las otras capitales de departamentos del país. Cuestionó la falta de coherencia entre el porcentaje de ejecución de obras y el financiamiento. Afirmó que el alcalde confundió a la población cuando habló de un POA real e inflado.

“Con estos resultados, lo que nos muestra el alcalde en su informe es que no tiene prioridades dentro del municipio, no tiene un plan de Gobierno serio para nuestra ciudad y que se estuviera adueñando de otros proyectos que no le corresponden al municipio como los proyectos ‘Evo Cumple’”, sostuvo Chapetón.

Por su parte, Lucio Marca, Asambleísta Nacional  de El Alto exigió al alcalde Edgar Patana esclarecer a la población alteña sobre el porcentaje real de la ejecución física y financiera que registran las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, ante dos versiones sobre el avance municipal.
Según Marca el alcalde Edgar Patana informó que hasta el 31 de agosto logró tener una ejecución física del 37,56% de las obras y un avance financiero del 29,94% de inversiones, pero aseguró que, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas, la ejecución física y financiera de las obras alcanzan al 20% de avance, por lo cual se cuestionó sobre ¿quien engaña a quien?.

“El pueblo alteño quiere ver el avance físico y financiero con los ojos, quiere ver en los hechos. Ese es el reclamo permanente, pero creemos de que el alcalde de El Alto (Edgar Patana) tiene un grana oportunidad para reivindicarse con alteños, (porque el) presidente Evo Morales le ha dado un buen respaldo, un buen aval, un buen colchón económico”, afirmó Marca.

Huanca, Chapetón y Marca concordaron en demandar al alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) sinceridad, honestidad, porque ‘ya esta de buen tamaño de seguirle mintiendo a la población’.
Chapetón y Huanca consideraron que el alcalde Edgar Patana no tiene un plan de Gobierno Municipal y se encuentra en la alcaldía administrando los ingresos y egresos de manera improvisada y sin visión para mejorar las condiciones de vida de la población. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario