jueves, 20 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO PROMETE REALIZAR LA ‘V FERIA DEL LIBRO’ EN EL DISTRITO 8 PARA NOVIEMBRE


Jefe de Unidad de Museos, Julio Callisaya (ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- Julio Callisaya, Jefe de la Unidad de Museos y Bibliotecas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha prometido nuevamente que a mediados del mes de noviembre se realizará la ‘Quinta Feria del Libro’ en el Distrito Municipal 8 de El Alto, luego que se retractará de su promesa el 10 de octubre.  

Callisaya señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que la ‘Quinte Feria del Libro’ se realizará a mediados del mes de noviembre en la ex tranca de Senkata, para ello coordinan con el Suba Alcalde de Distrito 8, Carmelo Huarachi y los vecinos y vecinas del sector. Para la realización de la ‘Quinta Versión de la Feria del Libro’ coordinan con la Asociación de Libreros ‘Chaski’, presentaciones artísticas de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) y otras.

La Feria tiene el objetivo de promover y motivar el hábito de la lectura. “Ahorita no hay una fecha, pero a mediados del mes de noviembre vamos a hacer. No pasa ese mes. Esa Feria va ha ser en su quinta versión. En Ahí se va ha regalar, exponer libros”, afirmó Callisaya.

Aclaró que durante la organización de las ferias enfrentan la oposición de algunas autoridades distritales y dirigentes vecinales que no quieren coadyuvar a la realización de una Feria del Libro, por la división dirigencial al interior de estas. 

Según Callisaya en las Ferias del Libro realizados en los distritos municipales rurales de El Alto se promovió el truque de alimentos por libros, el rescate de ayni (reciprocidad), el apthaphi (merienda) comunitaria y otras ferias. “Nosotros tenemos identidad hasta en las ferias distritales”, complementó Callisaya.

RECORDEMOS

El 10 de octubre, Julio Callisaya, Director de Museos y Bibliotecas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) se ha retractado de su promesa de realizar la ‘Quinta Feria Distrital del Libro’ en el Distrito Municipal 8, por el contrario echó la culpa al Subalcalde de este distrito de no apoyarlo para realizar este evento.

“Lamentablemente las cosas no están enteramente a nuestro alcance, el Subalcalde nos ha ido posponiendo mes en mes desde agosto esta situación. Nosotros ya teníamos planificado, pero lamentablemente ellos tienen otras ferias y eso es lo que quiero recalcar que se de más prioridad al área cultural, mucho se da énfasis a obras”, sostuvo Callisaya.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario