viernes, 21 de octubre de 2011

ANUNCIAN QUE MARCHISTAS POR EL TIPNIS PODRÁN INGRESAR A LA PLAZA MURILLO


Diálogo está en cuarto intermedio
La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El diálogo entre los indígenas y el gobierno del presidente Evo Morales ingresó en un cuarto intermedio hasta las 18.00 horas de este viernes y además se abre la posibilidad de que los marchistas ingresen a Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, informó el presidente de la subcentral del Territorio Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas.

Según Vargas el Primer Mandatario aceptó que los indígenas pasen al centro del poder político, que al momento está fuertemente cercado por la policía. Además destacó que el Jefe de Estado tiene la voluntad de dialogar con ese sector.

Explicó que cuando reanuden el encuentro se establecerá la agenda de trabajo para analizar las demandas que tienen los indígenas, por el que se movilizaron desde el 15 de agosto desde Trinidad del Beni, para llegar en más de dos meses a la sede de gobierno.

El Primer Mandatario dijo hoy que la carretera no pasará por medio del Isiboro Sécure con lo que dio por cerrado el tema y resuelto el conflicto que se extendió durante casi cinco meses, incluida la marcha de 65 días.

En rueda de prensa, Morales señaló que, en el marco de sus facultades constitucionales como Jefe de Estado, decidió devolver la denominada Ley Corta, sancionada por la Asamblea Legislativa, que garantizaba la consulta previa a los pueblos indígenas, pero viabilizaba la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio del Parque.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario