jueves, 20 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO CAMBIARÁ EL MENÚ DEL DESAYUNO ESCOLAR, PREVIO ESTUDIO


Director de Educación, Mario Gil (ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- Mario Gil, Director Municipal de Educación de El Alto informó, este jueves, que el municipio alteño cambiará parte del menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) previo un estudio nutricional de los alimentos que no consumen y desechan los estudiantes en el desayuno escolar.

Gil en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que el cambio del menú del desayuno escolar es porque verificaron que varios estudiantes del nivel secundario no consumen la ‘Leche de Vaca Natural’ y la ‘Leche Chocolatada’ por no contener saborizantes, por el contario estos alimentos son desechados en los cursos o botados.  

Explicó que previo un estudio nutricional y una reunión de presidentes de Juntas Escolares de El Alto se definirá la nueva ración del menú del desayuno escolar diferenciado para el nivel primario y secundario.

“El estudio que se ha coordinado con la nutricionista es para conocer que alimentos le gusta a un joven del nivel secundario y eso es lo que queremos conocer. Porque hoy el yogurt, la leche chocolatada lo botan los estudiantes de secundaria y no así los niños de primaria y eso es la observación de los dirigentes”, sostuvo Gil.

El Director de Educación manifestó que en el estudio se contemplará la capacidad de las empresas distribuidoras del nuevo menú del desayuno escolar y el presupuesto municipal que dispone el municipio alteño para garantizar este alimento a las 264 unidades educativas.

La autoridad manifestó que para el mes de noviembre se lanzará la convocatoria para la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) para las gestiones 2012 y 2013 con el objetivo de evitar dificultades en la distribución por parte de las empresas, como ocurrió esta gestión escolar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario