sábado, 22 de octubre de 2011

COCALEROS Y CODECAM ANUNCIAN MOVILIZACIONES EN FAVOR DE LA VÍA VILLA TUNARI – SAN IGNACIO


Cochabamba, 22 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Las seis Federaciones del Trópico cochabambino, a través de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam), se declararon en estado de emergencia y advierten con movilizaciones, porque el presidente Evo Morales aceptó suspender definitivamente la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, a través del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La jefa del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Leonilda Zurita, manifestó que la Codecam no está de acuerdo con la actitud asumida a nivel gubernamental, debido a que se estaría postergando viejas aspiraciones de vinculación vial de manera directa.


“La Coordinadora Departamental por el Cambio nos declaramos en estado de emergencia con movilizaciones en defensa del proceso de cambio y del presidente Evo Morales de tomar decisiones pacíficas”, afirmó.


Las organizaciones afines al partido gubernamental dijeron que no abandonarán el proyecto de construcción de la carretera por el TIPNIS. “Nosotros no renunciaremos al proyecto de la construcción de la camino Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, vamos a defender y nos movilizaremos hasta las últimas consecuencias para que culmine la obra”, sostuvo.


El presidente Evo Morales decidió ayer aceptar la principal demanda de la marcha indígena, sobre el futuro de la carretera por medio del TIPNIS, con lo que dio por cerrado el tema. Esta nueva posición gubernamental pretende poner fin al conflicto que se extendió durante casi cinco meses y que derivó en la marcha de al menos 2.000 indígenas, por 65 días, desde Trinidad hasta la ciudad de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario