viernes, 21 de octubre de 2011

LA POLICÍA ALTEÑA EXIGE AL MUNICIPIO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MORGUE POR SER NECESIDAD PRIMORDIAL


Director de FELCC alteña, Roberto Campos (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- El Coronel Roberto Campos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha exigido, este viernes, al alcalde Edgar Patana la construcción de una morgue por ser una necesidad primordial para una urbe en constante crecimiento y por los diarios levantamientos de cadáver que se registran en la urbe alteña.

En una entrevista con Radio Atipiri, Campos exteriorizó su preocupación porque hasta la fecha la ciudad de El Alto no cuenta con la construcción de una morgue para atender los requerimientos para una población cercana a los 1 millón 300 mil habitantes. Cada semana la FELCC de El Alto levanta entre 6 a 8 cadáveres muertos por homicidios, asesinatos, accidentes, enfermedad, entre otras causas.

“Es una necesidad primordial. Se requiere la morgue con suma urgencia, por cuanto los familiares de las victimas requieren de este servicio y es muy costoso el de llevarlos hasta la ciudad de La Paz y volverlos a subir (a El Alto)”, afirmó Campos.

La autoridad exigió al alcalde Edgar Patana priorizar la construcción inmediata de la morgue, porque ya se consensuó su ejecución en el Plan de Seguridad Ciudadana. Consideró que hasta el momento ya se debería de estar ejecutando las obras de la morgue. Mientras tanto, los levantamientos de cadáver que realiza la División de Homicidios de la FELCC de El Alto son trasladados a la morgue de la ciudad de La Paz.

Por otra parte, manifestó que las empresas funerarias cobran entre 2,000 a 3,000 bolivianos por el traslado de los cadáveres de la morgue de La Paz hacia el velatorio, hecho que según Campos en un negocio lucrativo en contra de las familias dolientes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario