jueves, 20 de octubre de 2011

LA BUROCRACIA EN LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ DEMORA LA CONSTRUCCIÓN DEL ALBERGUE PARA ADULTOS ALTEÑOS


Jefe de Unidad, Filemón Castellón (ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- Filemón Castellón, Jefe de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto ha denunciado, este jueves, que los trámites burocráticos en la Gobernación de La Paz retrasan la firma de convenio interinstitucional para la construcción del Albergue Definitivo para Adultos Mayores en El Alto.

Castellón en declaraciones a Radio Atipiri explicó que las autoridades municipales esperan la firma de un convenio interinstitucional para el financiamiento y posterior construcción del albergue definitivo de Junthuma del Distrito Municipal 8 de El Alto.

La construcción y el equipamiento del albergue definitivo de Juthuma en Distrito Municipal 8 serán ejecutados con un financiamiento superior de 8 millones de bolivianos, de las cuales la Gobernación de La Paz debe invertir el 80% de los recursos y con una contraparte municipal del 20%. El albergue tendrá capacidad para acoger más de 200 abuelos y abuelas. Aseguró que el municipio alteño garantizó la inscripción de los recursos en el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

Castellón manifestó que a diario en El Alto se registra el extravío de 2 a 3 adultos mayores, mismos que son llevados a los hogares privados de Yepeto y San Martín, porque el Municipio de El Alto no tiene hogares de acogida para los adultos mayores, por lo cual expresó su esperanza para que la Gobernación firme el convenio interinstitucional con el municipio alteño para viabilizar su construcción.

“Es un poco burocrático. Yo quiero ser sincero la parte social esta olvidada, yo creo que para la ciudad de El Alto y para el país la prioridad es hacer obras grandes, pero también de prioridad esta la parte social, por eso ese aspecto no debe de olvidarse”, sostuvo Castellón.

A juicio de Castellón las autoridades de la Gobernación de La Paz están predispuestas a financiar la construcción del albergue definitivo, de acuerdo a sus competencias. El proyecto es gestionado desde el año 2009 ante la Gobernación con el apoyo de las asociaciones de adultos de las 20 provincias de La Paz.

La pasada semana, el trámite se encontraba en la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación, luego deberá pasar a la oficina de Gestión Social donde analizarán el proyecto a diseño final y el proyecto de equipamiento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario