sábado, 22 de octubre de 2011

FERIA EDUCATIVA PROVOCÓ CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES EN VÍA 6 DE MARZO DE EL ALTO


Avenida 6 de Marzo de El Alto congestionada (ATIPIRI).
El Alto, 22 Oct. (ATIPIRI).- La ‘XII versión de la Feria Multidisciplinaria de Ciencia y Tecnología’ realizada por los estudiantes del Centro Educativo Integral ‘6 de Marzo’ ha provocado, este sábado, serios congestionamientos vehiculares sobre la avenida 6 de Marzo, razón por la cual algunos conductores protestaron por la obstaculización de las vías.   
Los conductores expresaron su molestia ante los micrófonos de Radio Atipiri por la obstaculización de la avenida 6 de Marzo en el carril de llegada hacia la Ceja de El Alto, en el tramo Regimiento Escuela de Caballería (REC) – 4 hasta el Cruce a Viacha, porque provocó serios congestionamientos vehiculares al transporte departamental, el internacional y el público. Sin embargo algunos comprendieron la actividad educativa de los estudiantes.
Los mayores congestionamientos se registraron a la altura del Regimiento Ingavi donde algunos vehículos se trenzaron para pasar de un lado para el otro.

“Los estudiantes deberían de realizar su feria en el patio de la escuela e invitar con gran letrero a la población para que los pueda visitar y no bloquear la vía, eso perjudica a los chóferes que queremos llegar rápido a nuestros destinos”, dijo el conductor del sindicato 27 de Abril, Máximo Iriarte.

“Esta bien las actividades de los estuiantes y eso hay que resaltarlo, pero seria necesario que el municipio alteño abra una plaza gigante para este tipo de actividades sin tener que necesariamente obstaculizar las vías centrales de El Alto”, afirmó el conductor del sindicato Villa Remedios, Alfredo Callisaya.

Los estudiantes del Centro Educativo Integral ‘6 de Marzo’ (CEDEIN) de El Alto han realizado, este sábado, la ‘XII versión de la Feria Multidisciplinaria de Ciencia y Tecnología’ con el objetivo de fortalecer las áreas humanísticas y técnicas que eligieron los estudiantes para su posterior profesionalización en las universidades.

Durante la ‘XII versión de la Feria Multidisciplinaria de Ciencia y Tecnología’, los estudiantes de primero a tercero de primaria participaron con una diversidad de presentaciones de los juegos lúdicos. Los jóvenes de séptimo de primaria hasta cuarto de secundaria participaron con varios stands de acuerdo a la preferencia de su área como; Matemática, Física, Química, Informática, Administración Sanitaria, Administración Hotelera, Construcción Civil, Enfermería y Electromecánica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario