sábado, 22 de octubre de 2011

GOBIERNO FACILITA ENTREGA GRATUITA DE PRIMERAS 60 CÉDULAS DE IDENTIDAD A INDÍGENAS DEL TIPNIS


La Paz, 22 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio de Gobierno, a través del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), facilitó el sábado la entrega gratis de las primeras 60 cédulas de identidad a los marchistas del Territorio de Pueblos Indígenas del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que llegaron a La Paz.

El costo de las cédulas de identidad que se entregará los machistas del TIPNIS será cubierto por el Ministerio de Gobierno.

"Entregar estos documentos forma parte de la asistencia que brinda el Gobierno nacional a los marchistas", aseveró el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez.

Igualmente, el Gobierno gestionará ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), que no forma parte del Ejecutivo, que confiera gratuitamente certificados de nacimiento a los indígenas del oriente a fin de facilitar el trámite de la cédula.

Muchos de los documentos de los marchistas fueron extraviados el pasado 25 de septiembre en Chaparina, donde fueron reprimidos con violencia por efectivos de la Policía, un hecho que es investigado por organismos nacionales e internacionales.

El director Ejecutivo del SEGIP, Antonio Costas, hizo habilitar el sábado en sus oficinas de la calle Sucre 10 mesas para los trámites de cedulación que atendieron a por lo menos 60 marchistas indígenas.

El trámite no demandó más de 10 minutos, lo que generó la satisfacción de los marchistas.

Al entregar la cedula a uno de los indígenas, Costas anunció que la próxima semana habilitará puestos móviles para continuar con este proceso a favor de los indígenas en La Paz y en sus lugares de origen en el Territorio de Pueblos Indígenas de Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario