viernes, 21 de octubre de 2011

CAMPESINAS SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA Y ADVIERTEN QUE DEFENDERÁN PROCESO DE CAMBIO


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígena Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" se declaró el viernes en estado de emergencia y dispuesta a defender el proceso de cambio en el país, ante posibles conflictos que se generen por la acción de opositores infiltrados en la protesta de los nativos del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que arribaron a la sede de Gobierno el pasado miércoles.

"Si alguna cosa pasa nostras estamos alertas y dispuestas a defender el proceso, porque nos cuesta sangre desde tiempos de Túpac Katari", dijo la secretaria general de esa organización sindical, Felipa Huanca.

La dirigente pidió a los representantes del TIPNIS iniciar el dialogo con el Gobierno, de forma transparente y sin la infiltración de dirigentes opositores, que han estado buscando protagonismo en esa movilización, que partió de Trinidad-Beni el pasado 15 de agosto y llego a la sede de Gobierno en 65 días.

Ante varias convocatorias fallidas para iniciar el dialogo, Huanca pidió respeto al presidente Evo Morales, porque fue elegido "por el pueblo y no por  unos cuantos".

"Nosotros queremos decir que el Presidente (Morales) esta elegido por el pueblo y no por unos cuantos, entonces debe haber respeto", argumentó.

Asimismo, la secretaria general de esa confederación campesina lamentó la actitud de los estudiantes universitarios, por las agresiones verbales al primer mandatario.

"Qué les está pasando a los jóvenes universitarios", cuestionó al recalcar que su organización, defenderá también la Constitución Política del Estado, con medidas que serán determinadas en un ampliado nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario