viernes, 21 de octubre de 2011

GOBIERNO NO PERMITIRÁ QUE ORGANIZACIONES CRIMINALES SE ASIENTEN EN BOLIVIA


Chimoré, COCHABAMBA, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FLCN) no permitirá que organizaciones criminales conviertan a Bolivia en su base de operaciones, advirtió el viernes su director, coronel Gonzalo Quezada.

El Jefe policial hizo esa advertencia al informar sobre el desmantelamiento esta semana de una gigantesca fábrica de cocaína en la región de Santa Rosa del Sara, que era operada por una banda de traficantes colombianos.

En el operativo fueron confiscados 114 kilogramos de cocaína, armas de guerra, municiones, cargadores, uniformes militares, microondas, secadoras eléctricas, y equipos de comunicación de gran potencia.

Quezada felicitó a los efectivos antidroga que participaron en esas acciones.

Sin embargo aseguró que el caso no está cerrado porque aún prosiguen los rastrillajes en la zona para capturar al resto de la organización criminal que tras disparar a los efectivos anti drogas se internaron al monte

En esas acciones murió asesinado el subteniente Steven Medrano y heridos los policías Eloy Mamani y Javier Zapana.

De acuerdo con la explicación de Quezada, en el enfrentamiento cayó abatido el colombiano Jason David Sosa Rincón, y fue herido su compatriota Jack Wilmar Toro García.

Dijo que este trabajo es producto de una investigación de dos meses con la incursión de las patrullas al teatro de operaciones hace 20 días.

Explicó que los operativos se iniciaron en San Ignacio de Moxos hasta ingresar a la región de Santa Rosa del Sara.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario