viernes, 21 de octubre de 2011

UN TOTAL DE 35 INDÍGENAS ESTÁN INTERNADOS EN HOSPITALES


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Desde el ingreso de los marchistas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) al municipio paceño y su posterior llegada, un total de 39 personas entre hombres, mujeres y niños fueron internados en los dos hospitales municipales y en el Hospital del Seguro Universitario. De los cuales cuatro pacientes fueron dados de alta y aún están internados recibiendo diferentes tratamientos 35 pacientes.
En el Hospital Municipal La Merced fueron internados 19 pacientes entre mujeres, hombres y niños. De estos cuatro ya fueron dados de alta y 15 aún permanecen internados, informó el director de este hospital, Renán Crespo.

Ocho de estos 15 pacientes son menores, se encuentran en pediatría porque presentan un cuadro de neumonía, cinco son varones y tres son mujeres. En la sala de obstetricia están aún internadas cuatro mujeres, tres de las cuales se recuperan de sus partos y una, que está en reposo esperando el nacimiento de su bebé, ya que este viernes cumplió las 31 semanas de embarazo.

RECIÉN NACIDOS

Desde el martes y hasta este viernes nacieron en este hospital tres bebés, un varón y dos mujeres. El varoncito nació el martes, una de las mujercitas el miércoles y la última este viernes a las 05:45 de la madrugada.

Por otra parte, en la Sala de Neonatología y en la incubadora, aún se recupera el bebé que nació el martes con un cuadro de infección. En la sala de medicina interna se encuentra una persona de sexo masculino con diagnóstico de diarrea y gastroenteritis. En la sala de cirugía está en recuperación un varón con colecistitis.

CENTRO DE SALUD LOS PINOS

En el Hospital Municipal Los Pinos hay 12 internados. De los cuales 10 son niños y dos son varones adultos, según el director de este hospital, Pablo Castellón.

De los 10 niños, seis tienen neumonía, cuatro son varones y sus edades son cuatro y cinco meses, dos y cuatro años. Las dos niñas tienen cuatro y siete años, esta última además está deshidratada y tiene la clavícula fracturada. Dos niños de un año y otro de cuatro meses tienen bronquitis. Una niña de cuatro años fue internada con diarrea aguda y un niño de dos meses con infección urinaria.

Mientras que los adultos tienen diferentes diagnósticos. Uno de ellos tiene 78 años y su diagnóstico es desnutrición severa, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tiene contusiones y bronquitis. El segundo de 36 años con edema de altura, que es una complicación de la enfermedad pulmonar.

Los dos adultos y ocho de los 10 niños están con pre alta, se prevé que hasta este domingo salgan del hospital, mientras dos menores se quedarán hasta concluir su tratamiento.

Finalmente, ocho personas entre niños y adultos mujeres y hombres fueron internados en el Hospital del Seguro Universitario.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario