martes, 18 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO AMPLÍA LA COBERTURA MÉDICA CON LA CONSTRUCCIÓN DE 4 CENTROS DE SALUD


Directora de DIMUSA, Alejandra Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 18 Oct. (ATIPIRI).- Alejandra Hidalgo, Directora Municipal de Salud (DIMUSA) de El Alto informó, este martes, que el municipio alteño ampliará la cobertura sanitaria con la construcción de cuatro nuevos centros médicos en esta ciudad con el objetivo de lograr el acceso de la población a los servicios de salud.

Hidalgo en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el municipio alteño se encuentra en pleno proceso de búsqueda de financiamiento para la construcción y equipamiento de los Centros Médicos en la zona Copacabana del distrito municipal 2, San José de Charapaqui del distrito municipal 7, Puerto Camacho en  del distrito municipal 7 y Santa Rosa del distrito municipal 1. Los Centros Médicos se prevén concluir el próximo año. 

Los cuatro servicios de salud requieren cerca de 5 millones de bolivianos para garantizar su conclusión, mismas que ya fueron inscritas en el II Reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2011.

“El presupuesto ya esta garantizado. Últimamente estamos haciendo la entrega de equipamiento para el resto de los centros de salud. La última entrega que se hizo es para servicios del área odontológica, ello siempre con el objetivo de ampliar las coberturas”, afirmó.

En la ciudad de El Alto se tiene el funcionamiento de 43 Centros Médicos de primer nivel distribuidos en las cinco redes de salud y tres Hospitales de segundo nivel como son los Hospitales Boliviano Holandés, Corea, Chacaltaya y el Oftalmológico. De ellos 10 centros de salud atienden 24 horas, 6 servicios de salud funcionan con 6 horas y 27 centros médicos están funcionando 12 horas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario