viernes, 21 de octubre de 2011

ANB INSTALA SEIS PUNTOS NUEVOS PARA NACIONALIZACIÓN DE VEHÍCULOS Y FACILITAR EL PROCESO


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Aduna Nacional de Bolivia (ANB) instalará el sábado nuevos puntos de nacionalización de vehículos en las localidades de Caranavi, Challapata, Interior Oruro, Uncía, Uyuni y la ciudad de Santa Cruz, para facilitar ese proceso, a días de que se venza el plazo, informaron viernes fuentes institucionales.

"Para este sábado 22 de octubre, la Aduana Nacional junto a DIPROVE habilitaron la atención de los puntos de saneamiento de vehículos indocumentados de Caranavi, Challapata, Interior Oruro, Uncía, Uyuni y Santa Cruz a objeto de facilitar el proceso", señala un boletín de prensa.

El documento indica que la medida fue asumida para apresurar la nacionalización de todos los vehículos ilegales registrados, que concluye el próximo 7 de noviembre

"La atención de este sábado en dichos recintos de La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz permitirá que muchos importadores, propietarios o poseedores avancen y/o concluyan sus trámites", asegura la cartilla.

La Aduana nacional recuerda que desde el 10 octubre han sido habilitados absolutamente todos los registros de los vehículos rezagados, inclusive los del mes de julio, para el trámite de nacionalización.

Asimismo, advierte que si un vehículo logra obtener un certificado de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) y no cuenta con su Declaración Única de Importación (DUI) validada, quedará excluido del programa y se considerará como contrabando.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario