jueves, 20 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO ADQUIERE 11 VEHÍCULOS Y 3 MAQUINARIAS PESADAS


Camionetas y maquinarias pesadas por el municipio (ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha adquirido, este jueves, 11 camionetas, dos retroexcavadoras y una motoniveladora con una inversión de más de 2 millones de bolivianos producto de la austeridad en la gestión municipal.

El alcalde Edgar Patana justificó ante los micrófonos de Radio Atipiri que la compra de los 11 vehículos responde a una necesidad de renovar el parque automotor en el municipio alteño, porque las actuales movilidades cumplieron con su tiempo de vida útil, consumen mayor combustible y requieren permanentes mantenimientos en los talleres. Los vehículos son 4x4 marca Nissan Frontier modelo 2011 doble cabina.
Las 11 camionetas y tres maquinarias pesadas fueron compradas con una inversión de más de 2 millones 398 mil bolivianos del ejecutivo municipal.

“Es necesario, porque las movilidades lamentablemente (las movilidades antiguas) ya no tienen esa capacidad que tenían hace tiempo y ojalá realmente sigamos comprando porque así va haber resultados”, afirmó Patana.

A la Sub Alcaldía del distrito municipal 12 se entregó un retroexcavadora y una motoniveladora. En cambio, la Sub Alcaldía del distrito municipal 13 recibió una retroexcavadora y una camioneta.
Las 10 camionetas fueron ofrecidas a los concejales, quienes hasta el momento no solicitaron expresamente las movilidades, aunque no ocultaron sus ganas de contar con estas nuevas movilidades para realizar el trabajo de ‘inspecciones’ de obras al ejecutivo municipal. Estos vehículos cuentan con la tercera placa, el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el seguro contra robos.

Si los concejales no quieren los vehículos, estas 10 camionetas serán entregadas en algunas áreas del Gobierno Municipal para que los funcionarios ejerzan mayor fiscalización en las obras que se vienen desarrollando. Demandó darle un buen uso de las 11 camionetas que serán entregadas a los funcionarios municipales.

El burgomaestre también comprometió la creación el 2012 de un taller maestranza en el distrito municipal 2 para el mantenimiento de las movilidades y maquinarias pesadas. Se prescindirá de este trabajo por parte de las empresas privadas.

Por otra parte, el vecino Hilario Mamani criticó la compra de las 11 camionetas para los funcionarios  municipales, cuando ellos no han demostrado un trabajo real en beneficio del El Alto, razón por la cual sugirió ejecutar obras con estos recursos. “No se la verdad como el alcalde compra estos autos, me parece que se están aprovechando. 2 millones es harta plata, pero si las autoridades no trabajan, este regalo no se merecen”, sostuvo molesto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario