martes, 18 de octubre de 2011

UNIDAD NACIONAL PIDE A GOBIERNO AUTOREFLEXIONAR PARA REENCAMINAR EL PROCESO DE REFORMA JUDICIAL


Sub Jefa de UN, Soledad Chapetón (ATIPIRI).
El Alto, 18 Oct. (ATIPIRI).- Soledad Chapetón, Sub Jefa de Unidad Nacional (UN) ha pedido, este martes, al Gobierno del presidente Evo Morales realizar una autoreflexión sobre los resultados de votos blancos y nulos para luego reencaminar un proceso profundo de Reforma Judicial en Bolivia.

Chapetón en una entrevista cedida a Radio Atipiri explicó que la mayoría de los votos nulos y blancos es un ‘voto castigo’, que emergió durante los comicios del Poder Judicial, porque consideró que la población boliviana despertó ante las irregularidades que denunció la oposición política en el proceso de preselección de postulantes.

“El mensaje es absolutamente claro de que la población ya no esta dispuesta a aguantar imposiciones por parte de los políticos de turno y de los administradores que tiene el poder de forma coyuntural. Definidamente se debe realizar una auto reflexión de los Gobernantes en sentido de reencaminar ese su objetivo principal”, sostuvo Chapetón.

A juicio de Chapetón los candidatos y candidatas electas del Poder Judicial no tienen la legitimidad, legalidad ni la confianza correspondiente del pueblo boliviano, porque aseguró que la población no tiene aún plena cordialidad en las autoridades judiciales por la retardación existente en la actualidad.   

“Nuevamente se ha repetido la figura de que estas nuevas autoridades no van ha gozar de la confianza del pueblo boliviano, porque no han sido apoyados y seguimos en la misma posición respecto al Poder Judicial y lo que creemos que debería asumirse es que el Gobierno debería de reencaminar ese proceso de transformación del Poder Judicial”, complementó Chapetón.

Según Chapetón el mayor porcentaje de votos nulos y blancos obtenidos en el proceso electoral, es muestra de rechazó generalizado de un sector de la población boliviana a las autoridades nacionales y la falta de información en el proceso de difusión de méritos de candidatos y candidatas.

Recordemos que la tendencia del voto nulo, seguido del blanco, marca la primera derrota del presidente Evo Morales en las urnas desde el 2005, cuando el Jefe de Estado ganó las elecciones con casi el 54% de respaldo electoral y subió ese porcentaje a casi al 64% en los comicios del 2009.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario