miércoles, 19 de octubre de 2011

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENTREGARÁ SEMILLA DE PAPA A AGRICULTORES DEL ALTIPLANO


La Paz, 19 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Gobernación de La Paz entregará el miércoles 600 quintales de semilla de papa a agricultores del altiplano, insumos que beneficiarán al menos a 6.000 familias de 23 municipios del departamento, informaron fuentes oficiales.

La semilla será entregada fundamentalmente a los productores de los municipios afectados por las lluvias y sequía, informó el responsable de la Unidad de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, William Rioja.

"Será de gran ayuda para las familias que perdieron sus cultivos, esta es una entrega más de la Gobernación en beneficio del departamento", remarcó, citado por un boletín institucional.

Recordó que se entregó también semilla de arroz en Palos Blancos, al norte de La Paz, semilla de quinua en El Alto y "ahora entregaremos semilla de papa como lo habíamos anunciado", matizó.

Los municipios que se beneficiarán con esa entrega son Ichoca, Colquiri, Chacarilla, Licoma, San Pedro de Curahuara, Papel Pampa, Charazani, San Pedro de Tiquína, Tito Yupanqui, Pucarni, Batallas, Mocomoco, Escoma, Santiago de Machaca y otros.

La Gobernación de La Paz, tiene previsto invertir en esta gestión alrededor de 18 millones de bolivianos en prevención de desastres, de ellos, seis millones en la dotación de granos e insumos veterinarios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario