martes, 18 de octubre de 2011

EN EL ALTO PLANTAS, CÉSPED Y ÁRBOLES SE MUEREN EN LA VÍA JUAN PABLO II POR FALTA DE AGUA


Jardineras secas en avenida Juan Pablo II de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 18 Oct. (ATIPIRI).- Las plantas, los césped y los pocos árboles que sobreviven en la jardinera de la avenida Juan Pablo II de El Alto se mueren, este martes, porque el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no destinó personal de jardinería para el mantenimiento y el riego de las pocas especies que sobreviven.

La Radio Atipiri realizó un recorrido con algunos vecinos y agentes de parada ubicados sobre esta vía, quienes coincidieron en denunciar el abandono por parte del Gobierno Municipal a este pulmón medio ambiental que requiere El Alto.

Juan Machaca, vecino de la zona Ferropetrol de El Alto dijo a Radio Atipiri que al alcalde Edgar Patana no le interesa embellecer las jardineras centrales de la avenida 6 de Marzo y la Juan Pablo II, porque no conoce el estado de las calles y avenidas donde los vecinos y vecinas a diario circulan, por lo cual demandó mayor esfuerzo para mejorar este pulmón alteño.

“Alcalde, espero que me escuche, o sus funcionarios que le digan pues, inspeccione y tóquese el pecho por favor, ¿Por qué esto esta así?, por favor alcalde vea como esta la jardinera, todo seco, sin riego y como van ha sobrevivir los pocos arbolitos”, aseguró molesto Machaca.

Por su parte, Juan Callisaya, Agente de Parada de Tránsito de El Alto denunció que la jardinera de la avenida Juan Pablo II se encuentra abandonada desde principios de esta año, porque en su diario observó que en ningún momento el personal de jardinería del municipio alteño se aproximo para realizar trabajos de mantenimiento y forestación de las plantas, los arbolitos y el césped.

“No veo el trabajo de alcalde, si este pulmón de la ciudad esta así. Que imagen damos a la gente de las provincias, del interior del país y los extranjeros. A mi me duele ver que no hay por lo menos un riego permanente para que los arbolitos que esta aquí sigan viviendo, pero sino va haber riego se van ha morir y ciudad de cemento vamos a estar”, afirmó Callisaya a tiempo de exhortar la Dirección de Medio Ambiente del municipio alteño a realizar un mejoramiento de esta jardinera.

EL MUNICIPIO ALTEÑO

Frente a ello, Fernando Rivas, Jefe de la Unidad de Forestación  y Áreas Verdes de El Alto afirmó, en forma escueta, que no se realizó el riego correspondiente porque en la jardinera no se tiene la instalación de una pileta pública.

Consultado sobre la posibilidad de regar con cisterna, dijo que esta se encuentra trabajando con la distribución de agua potable en los distritos municipales 8 y 10 de El Alto, sin embargo, se comprometió a tratar de destinar personal para empezar a mejorar la jardinera central de la vía Juan Pablo II de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario