sábado, 22 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO REALIZA LA PRIMERA FERIA DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR


I Feria del Alimento Complementario en la Plaza Villa Dolores.
El Alto, 22 Oct. (ATIPIRI).- La Dirección Municipal de Educación de El Alto ha realizado, este sábado, la Primera Feria del Programa Alimentario Complementario Escolar (PAC) donde las empresas proveedoras del desayuno escolar propusieron al municipio alteño algunos menús que se pueden cambiar en la ración del 2012, previo consenso con los estudiantes y padres de familia.

Mario Gil, Director Municipal de Educación de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el municipio alteño, previo un estudio nutricional, cambiará algunos alimentos del Desayuno Escolar que no les gustan a los niños, niñas y jóvenes. Estos son desechados en debajo de los pupitres y baños del establecimiento escolar.

Según Gil, las propuestas serán tomadas encuenta por el municipio para la licitación del Alimento Complementario Escolar (ACE) para las gestiones 2012 y 2013.
En la feria participaron las empresas PIL, Tecalim, Soalpro, San Gabriel y Bana Beni quienes propusieron al municipio alteño algunos nuevos alimentos que serían necesarios incorporar de acuerdo a la capacidad económica de la municipalidad.

“Las empresas tienen que proponer prácticamente que alimentos puede satisfacer a los niños y niñas para la gestión 2012 y por eso es esta feria”, acotó Gil durante la Feria que se llevó a cabo en la zona Villa Dolores del distrito municipal 1 de El Alto.

Por su parte, Maria Elena Condori, Supervisora del Programa de Alimento Complementario (PAC) de El Alto explicó que con las ferias distritales se recogerán propuestas que permitan reducir los niveles de desnutrición y anemias en los niños y niñas que afectan al rendimiento escolar del estudiante.

“Anteriormente se ha cambiado el desayuno escolar, se ha mejorado, anteriormente se ha hecho la encuesta a las unidades educativas y se ha cambiado bastante el desayuno escolar. Las empresas están mostrando sus propuestas para mejorar o mantener o cambiamos a las empresas, depende de los padres y estudiantes”, afirmó Condori.

La segunda Feria del Alimento Complementario se realizará en la zona 1º de Mayo del distrito municipal 3, la tercera en la zona de Senkata del distrito municipal 8 y la cuarta en la zona 16 de Julio del distrito municipal 6.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario