La Paz, 18 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el martes que más de 6.000 vehículos, provenientes del puerto de Iquique (Chile), entraron de contrabando al país después del 1 de julio último, cuando venció el plazo abierto por el Estado para acogerse al proceso saneamiento y legalización de autos "chutos" o indocumentados.
"Se ha identificado 6.175 vehículos que ingresaron después de la Ley de Regularización de Vehículos Indocumentados. Son contrabando y se va a proceder a la incautación de los mismos", dijo, al resaltar cooperación de la Aduana de Iquique (Chile) para detectar el comercio ilegal de automóviles.
Ardaya agregó que el Control Operativo Aduanero (COA) ya incautó 33 de esos vehículos: 24 vagonetas, 2 minibuses, 4 automóviles y 3 jeeps.
La titular de la ANB no descartó que el resto de los 6.175 motorizados haya sido inscrito previamente en la lista de vehículos que serán saneados hasta el 7 de noviembre, pero ratificó que ningún auto "chuto" que haya ingresado al país después del 1 de julio será nacionalizado.
Informó que, hasta el momento, la ANB nacionalizó 55.000 vehículos y que el 96 por ciento de las aproximadamente 120.000 unidades inscritas tiene fecha y hora para consolidar su legalización después de pagar los impuestos y multas de Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario