viernes, 21 de octubre de 2011

LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE EL ALTO FESTEJA 26 AÑOS Y EXIGEN NUEVAS INFRAESTRUCTURAS


Acto de recordación de los 26 años de la Intendencia (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Los efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto han festejado, este viernes, 26 años de creación de la institución, como brazo operativo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto(GAMEA), donde exigieron al alcalde Edgar Patana la construcción de nuevas infraestructuras para la comodidad de los Gendarmes y Guardias Municipales.

Maria Eugenia Heredia, Gendarme Municipal de El Alto en diálogo con Radio Atipiri manifestó que el trabajo de los miembros de la Intendencia ‘es muy difícil’ por el masivo asentamiento de puestos de venta frente a un reducido número de Guardias y Gendarmes Municipales para ejercer el control en la salud y la inocuidad alimentaria.

Heredia explicó que la Intendencia Municipal realiza un trabajo social muy sacrificado para una ciudad en constante crecimiento población y con el asentamiento de miles de puestos de venta en las vías y calzadas de la urbe alteña. “El trabajo que nosotros realizamos es arduo y sacrificado. Nosotros también somos padres y madres de familia en un hogar. Pero solo queremos que la población nos de nuestro lugar y tenemos el cariño de la gente que sabe de nuestro trabajo y evita infringir las normativas”, sostuvo Heredia.  

La Intendencia Municipal de El Alto fue creada para el cuidado de la salud de la población, hacer cumplir las ordenanzas municipales, el control del asentamiento de los puestos de venta, la verificación de la higiene alimentaria en los puestos comerciales, el control de bares y cantinas, entre otras labores.  

Por otra parte, algunos Gendarmes Municipales que no quisieron dar su nombre por temor a represalias, exigieron al alcalde Edgar Patana la construcción de nuevas infraestructuras para tener mejores condiciones durante el ejercicio de su trabajo.
Otras Gendarmes pidieron sensibilidad y buen trato de los Jefes Policiales, porque les hacen trabajar 24 horas continuas, sin descanso. Antes trabajaban desde las 6:00 de la mañana a 15:00 de la tarde. Los Gendarmes Municipales perciben un sueldo de 1,200 bolivianos mes que a veces no alcanza para cubrir las necesidades familiares.  

La Intendencia Municipal de El Alto tenía esta gestión 60 Gendarmes Municipales, pero con los despidos desde el ejecutivo municipal ahora cuentan con 47 trabajadores. Además se cuenta con 90 Guardias Municipales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario