miércoles, 19 de octubre de 2011

LA MARCHA DE LA BOLIVIA INDÍGENA LLEGA A LA PLAZA MURILLO


Al son de la música originaria llegan a La Paz (ATIPIRI).
El Alto, 19 Oct. (ATIPIRI).- ¡Histórico!...14:30 de la tarde de, hoy miércoles, decenas de miles de vecinos, vecinas y marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) han llegado a la plaza Murillo para exigir al presidente Evo Morales el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y el rechazó a la construcción de la vía Cochabamba a Beni.

Una multitudinaria marcha de mujeres cargados con sus hijos e hijas, adultos mayores, jóvenes y niños del TIPNIS llegaron en medio de una gran ovación de la población de La Paz, El Alto y del interior del país que se dio cita desde diferentes zonas para hacer sentir su solidaridad y apoyo a la causa de la marcha indígena. La gente lloró, extendió varios abrazos y grito de júbilo al ver a varios hermanos y hermanas llegar a la ciudad de La Paz.

Centenares de indígenas, portando arcos y flechas, llegaron al centro político de La Paz después de marchar 65 días y soportar 43 días de acusaciones políticas del Gobierno Nacional.

Antes de su llegada a la plaza Murillo repicaron las campañas de la Catedral de San Francisco en señal de regocijo.

Verónica Macay, una indígena del pueblo Sirionó del departamento de Beni llegó cansada, pero con el mirada puesta al frente para exigir el respeto de sus derechos establecidos en las normas. Se la observó con la cara cansada por el intenso sol. Carga cuatro bolsas de regalos que la población el obsequió, pero rechazó varias por lo pesadas para seguir avanzado en la marcha. Así expresó su sorpresa por el multitudinario cariño que demostró la población.  

“Vinimos a marchar en defensa de mis hijos, porque tengo hijos y nietos, por eso estoy luchando para dejar a ellos, donde van ha trabajar mis nietos, por eso estoy marchando, porque quiero su futuro”, aseguró mientras llegaba.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario