Ministras Achacollo (Izq) y Copa (Der). |
La Paz, 18 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Las ministras de Desarrollo Rural y de Justicia, Nemesia Achacollo y Nilda Copa, respectivamente, arribaron la tarde de este martes al campamento de avanzada, que fue instalada en Urujara para recibir a los al menos dos mil marchistas indígenas; sin embargo, de inmediato fueron expulsadas del lugar por los indignados movilizados.
“Fuera, fuera, fuera (…), que se vayan, que se vayan (…)”, expresaron en coro la comitiva de avanzada, que estaba instalando las carpas para la columna de al menos dos mil marchistas y a la vez alistando comida para los movilizados.
La vicepresidenta de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Judith Rivero, afirmó que las ministras fueron echadas porque a estas alturas de la marcha ya no eran bienvenidas.
“Las echamos, porque ya no es hora de que vengan a hacerse las solidarias a la puerta de nuestra llegada a la ciudad de La Paz, les dijimos que nos esperen no más allá en La Paz, donde nos tienen que esperar, porque ellas no hicieron nada como mujeres ni como madres cuando los policías nos reprimieron el 25 de septiembre (en Yucumo), aquel día ellas debieron intervenir por nosotras, que fuimos golpeadas en el monte”, manifestó.
Otro indígena, de sexo masculino, que es parte de la comitiva de avanzada, agregó que decidieron no recibir a las ministras porque después de dos meses de sacrificada marcha ya no necesitaban nada de ellas.
“Cómo podemos recibirlas, cómo se les ocurre venir después de todo lo que hemos sufrido en estos dos meses de marcha, después de que el Gobierno ordenó que nos reprimiera la Policía, les dijimos que no queremos ni necesitábamos nada de ellas, simplemente les pedimos a gritos que se vayan”, ratificó el joven indígena.
Bueno a estas alturas aparecerse como si nada hubiese pasado creo que es un desproposito total y una desubicacion de tamaño descomunal, pero en fin a nadie debe extrañar este tipo de actitudes de nuestras autoridades quienes creeen que todo lo que hacen goza de la aprobacion del pueblo. Pueblo cada vez mas bapuleado por este gobierno. Ni modo habra que recordarles Que no hay MAL que dure cien años ni pueblo que lo resista.
ResponderEliminar